* El edil chignauteco recalcó que procederán hasta los últimos términos en cada irregularidad que detecten, recordando que tienen 30 días para hacerlo
Chignautla, Pue.- Una deuda de por lo menos 50 millones de pesos dejó el presidente saliente, Aarón Bonilla Paulino, al Ayuntamiento de Chignautla, reveló Juan Toral Ramos, actual edil de la población, quien mencionó que una vez que se hizo el proceso de entrega-recepción de la Tesorería Municipal, se percataron de los estados financieros del municipio.
En entrevista, dio a conocer que verificarán también los recientes inicios de obra que todavía emprendió Bonilla Paulino un día antes de culminar su Gobierno, debido a que compromete el presupuesto que busca ejercer durante el primer ejercicio fiscal.
Sostuvo que, claramente, ha manifestado que todas las anomalías que se encuentren dentro de la administración saliente las hará públicas, les dará seguimiento legal y llegará hasta las últimas consecuencias.
El edil chignauteco recalcó que procederán hasta los últimos términos en cada irregularidad que detecten, recordando que tienen 30 días para hacerlo.
Entregan Palacio Municipal sin mobiliario
Y es que mencionó que en reuniones previas le habían notificado que el Palacio Municipal se quedaría sin mobiliario debido a que desde sillas hasta anaqueles, escritorios y demás, habían sido rentados o fueron llevados por los trabajadores; por lo tanto, una vez que concluyera la administración se los iban a llevar.
Cuestionado en torno a las afectaciones que las deudas podrían acarrear a su Gobierno, Toral Ramos expresó que no las descarta; sin embargo, para hacerle frente a la situación se administrarán bien los recursos y se hará una importante labor de gestión, derivado de la buena relación que tiene con el Estado y la Federación.
Por otro lado, mencionó que una de las acciones prioritarias de la administración será la atención a la seguridad, para lo que ya tienen un plan de trabajo establecido. Y es que señaló que en las diversas capacitaciones que tuvieron, con el apoyo del Gobierno del Estado, se les solicitó que el mayor esfuerzo estuviera enfocado hacia el mejoramiento de ese rubro.
En este sentido, manifestó que pese a las adversas condiciones en las que encontraron a la Policía Municipal, se puso en marcha un programa de vigilancia en las siete secciones de Chignautla.
Por último, Toral Ramos adelantó que -además- hay proyectos relacionados con el mejoramiento del tránsito vehicular, debido al caos vial que se genera en horas pico, al circular por el municipio de Chignautla, en el que se hacen filas de hasta 30 minutos desde El Capulín. En este sentido, dijo que han presentado un proyecto para la creación de una vía alterna, que comenzaría en La Cabaña y terminaría en la parte posterior del Hospital Ángel.