* Celebraron la declaratoria de Indicación Geográfica para dos productos emblemáticos de Puebla: la Tuna Roja Vigor de Acatzingo y la Sidra de Huejotzingo.
Puebla, Pue.- La Presidenta de México, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, el gobernador Alejandro Armenta y el Director del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, Santiago Nieto, celebraron la declaratoria de Indicación Geográfica para dos productos emblemáticos de Puebla: la Tuna Roja Vigor de Acatzingo y la Sidra de Huejotzingo.
La Tuna Roja Vigor de Acatzingo es un producto que se ha ganado un lugar en la mesa de los mexicanos gracias a su calidad y autenticidad. El edil de Acatzingo, Germán Coleote Jiménez, destacó que el municipio es una tierra milenaria donde se da el origen de la tuna. La Indicación Geográfica es un reconocimiento a la calidad y autenticidad de este producto, y se espera que impulse la economía local y promueva el turismo en la región.
Por su parte, la Sidra de Huejotzingo también recibió la Indicación Geográfica, lo que reconoce su historia, tradición y cultura. El presidente municipal de Huejotzingo destacó que con esta indicación se generan condiciones para que los productores puedan profesionalizarse y sumar en el tema de turismo.
El gobernador Alejandro Armenta destacó que el objetivo es generar oportunidades para que los empresarios y los industriales tengan derrama económica. La Indicación Geográfica es un reconocimiento a la historia, tradición y cultura, que da sentido de identidad y pertenencia a los habitantes del municipio.
Con este reconocimiento, Acatzingo y Huejotzingo se posicionan como destinos turísticos y productores de alta calidad, lo que sin duda beneficiará a la economía local y promoverá la riqueza cultural de Puebla. El Ayuntamiento de Acatzingo se suma con orgullo y responsabilidad para continuar promoviendo, respaldando y difundiendo la riqueza de su tierra, asegurando que la Tuna Roja Vigor sea un motor de crecimiento y bienestar para sus familias.






















