Acusan a presidente de Zoquiapan de abuso de Autoridad

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

* Los agraviados son unos abuelitos que fueron golpeados por la Policía Municipal, que a decir de los afectados, fue por órdenes de la presidenta

* Ya interpusieron la denuncia ante la fiscalía y piden el apoyo de la ciudadanía

Zoquiapan, Pue.- Los hechos ocurrieron el pasado 3 de mayo durante la fiesta patronal de la Localidad de El Guayabal, Zoquiapan, cuando una pareja indígena de la tercera edad, de muy escasos recursos e indefensos, sufrieron agresiones y abuso de autoridad por parte de elementos de la Policía Municipal de Zoquiapan.

Todo dio inicio cuando los abuelitos solicitaron auxilio de los elementos, señalando que habían sufrido un robo en dicha fiesta patronal, señalando los elementos de seguridad que eso no les interesaba.

A la insistencia de contar con el apoyo, éstos en vez de actuar en favor de la ciudadanía reciben indicaciones vía radio de la Presidenta Municipal, Ana Tere Hernández González, para comenzar a agredirlos físicamente, donde resultan con graves lesiones en la cabeza el señor Marcos N. a quien le dejan con diversas fracturas en su brazo derecho y demás partes del cuerpo, mientras que su esposa Josefina N. se queda con fracturas y secuelas en el cráneo por los golpes recibidos.

Fue al día siguiente 4 de mayo donde acuden las víctimas al Hospital de Xalacapan, donde les indican que les deben de poner clavos y placas por las fracturas, así como estar en reposo por 1 año.

Al ser de escasos recursos, con el dolor que los sigue torturando por no tener el recurso económico para atenderse y con la preocupación de como llevarán el sustento durante ese año en el que no pueden trabajar por las fracturas en su cuerpo, acuden suplicando el apoyo a la Presidenta Municipal.

La presidenta, en vez de brindarles la atención por las lesiones que ellos mismos provocaron, ésta acude al domicilio de las víctimas para amenazarlos de que no les daría apoyo y si seguían insistiendo los iban a “acabar”.

Ante el miedo de la integridad de las víctimas y a la falta de apoyo en la atención médica acudieron a la Fiscalía General del Estado a presentar la denuncia correspondiente que radica dentro de la Carpeta de Investigación: FGEP/CDI/FEDH/INDIGENAS-I/000327/2024.

Por lo que la pareja de víctimas hace un llamado, ya que ante las amenazas de la presidenta municipal, temen por su seguridad y piden a la ciudadanía respaldo para hacer justicia ante estos hechos en los que cualquier ciudadano pudo ser víctima.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Noticias recientes

Tendencia

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Recibe las últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

¡Mantente al día con nuestros artículos más recientes y no te pierdas ninguna noticia importante!