* El titular Javier Aquino Limón afirma que el secretario Jorge Estefan Chidiac ha “desahogado” las demandas de las estudiantes
Teteles de Ávila Castillo, Pue.- El secretario de Gobernación (Segob), Javier Aquino Limón, afirmó que se están atendiendo las demandas que tiene las normalistas de la Rural “Carmen Serdán” de Teteles; sin embargo, no todo puede ser de la noche a la mañana, pues piden la remoción de algunos docentes.
Refirió que a través de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que encabeza Jorge Estefan Chidiac, se han ido desahogando, pero todo ha sido progresivo, ya que hay algunos temas que no pueden resolverse de inmediato, por el procedimiento natural que se debe seguir.
“Creemos que se va resolver en los siguientes días, no requiere mayor alteración, simplemente también entendemos que los normalistas tienen un movimiento nacional, como es lo de Ayotzinapa y otras normales que están vinculadas, entonces cuando hay una irregularidad en alguna, actúan de forma conjunta”, declaró.
El funcionario estatal afirmó que en el caso de Puebla se tiene una situación tranquila e hizo énfasis en que en caso de que las irregularidades que acusan las estudiantes, sí tendrán que ser investigadas.
Añadió que como gobierno están abiertos a todos los señalamientos que han hecho, pero les han dicho que todos tienen que llevar su cauce legal para que se hagan las investigaciones necesarias, por lo que, de haber responsabilidades, se tienen que aplicar las sanciones correspondientes.
Explicó que el tema “no es estar a capricho de la situación, si existe la responsabilidad, que se atienda y sancione, en este caso fue un criterio de buscar la coordinación adecuada para que se sientan cómodos y puedan dedicarse a estudiar, que es lo queremos, normalistas preparadas”.
La tarde este viernes, estudiantes de la normal “Carmen Serdán” ubicada en el municipio de Teteles, se manifestaron en Casa Aguayo para pedir al gobierno del estado se atienda sus demandas. Piden remover de su cargo a un grupo de profesores.
Las normalistas también protestaron el jueves 14 de marzo pero el las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública del estado. Allí arribaron al rededor del medio día y se fueron pasado las 20 horas.
Este viernes, cerraron el Bulevar 5 de mayo a la altura de Paseo de San Francisco, en el que pisdieron diálogo a las autoridades.
En la protesta las estudiantes quemaron colchones frente a las instalaciones de la SEP como media de presión con las autoridades estatales.