* Sergio Salomón Céspedes Peregrina reiteró su llamado a la unidad, sin que esto signifique «que tapen a nadie».
Puebla, Pue.- En el segundo día de tomas de protesta de las y los alcaldes en el estado de Puebla, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió a las nuevas autoridades no ser “tapaderas” de sus antecesores y denunciar si encuentran irregularidades.
De paso, informó que ya se tuvo acercamiento con las autoridades de Tianguismanalco, municipio donde se registró un conflicto durante el arranque del gobierno del edil, Juan Pérez Moral, y se les convocó a presentar las denuncias conforme a derecho.
Entrevistado luego de acudir al acto protocolario donde Óscar Paula Cruz rindió protesta como alcalde de Cuetzalan para el trienio 2024-2027, el mandatario estatal comentó que, excepto este incidente, el relevo de administraciones municipales se ha dado con orden, por lo que confió se mantendrá la gobernabilidad en el estado al cierre de la semana.
Además, convocó a las y los presidentes municipales recién llegados a ser “respetuosos” y “honestos”, además de trabajar como si estuvieran en campaña para mantener el contacto con la gente y no olvidar sus promesas.
El morenista reiteró su llamado a la unidad, sin que esto signifique «que tapen a nadie»; aunque enseguida señaló que en la administración pública como en la vida se debe tratar bien a los que van bajando, ya que podrían encontrarse a esos personajes más adelante.
De las posibles irregularidades en los ayuntamientos, Céspedes Peregrina pidió que se actúe con responsabilidad y transparencia, además comentó que en su momento las finanzas de las comunas serán revisadas por la Auditoria Superior del Estado (ASE).




















