* Será el viernes 6 de diciembre, cuando se lleve a cabo una edición más en Chignautla
Chignautla, Pue.- Será el viernes 6 de diciembre, cuando se lleve a cabo una edición más del programa ‘Apadrina un Niño o Niña con Discapacidad’ en Chignautla, anunció Amado Córdova Castro, organizador de la actividad, quien hizo una invitación a habitantes de ese municipio y de la región a sumarse a esta campaña que tiene la finalidad de apoyar a menores con esta condición y a sus familias.
En entrevista, dijo que cada año buscan que tengan un obsequio, justamente en el marco de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Detalló que lo que generalmente piden son mudas de ropa, zapatos, prendas de vestir abrigadoras o alguna herramienta que mejore su calidad de vida.
Mencionó que el evento se llevará a cabo a las 4:00 de la tarde, en la localidad 5 de Mayo del municipio de Chignautla, haciendo un llamado a la gente que desee apoyar a una niña o a un niño, a acercarse a los organizadores, o bien, comunicarse directamente con él, al número 231 111 2007 para asignarles a un ahijado.
Y es que, si bien la mayoría ya cuenta con un padrino o una madrina, en la lista todavía hay pendientes algunos pequeños.
Por otro lado, dijo que por la noche, en el mismo lugar, harán un baile popular con el grupo California, con el propósito de recaudar kilos de ayuda, que serán conformados en despensas para los menores y sus familias, de ahí que el costo de la entrada serán precisamente artículos de la canasta básica, como frijol, arroz, aceite, pastas, enlatados, azúcar, papel higiénico, entre otros.
Córdova Castro dio a conocer que, en el mismo baile popular, que se llevará a cabo este viernes 6 de diciembre, a partir de las 8:00 de la noche, se hará la venta de alimentos y bebidas, cuyos fondos serán destinados precisamente a la adquisición de los aparatos ortopédicos que requieren algunos menores, de ahí que hizo la invitación a la población de Chignautla y la región a unirse a esta celebración.