* Para que el precio del pasaje aumente, sostuvo, hay que analizar la propuesta y ver cómo modernizar las unidades
Puebla, Pue.- Alejandro Armenta Mier, gobernador electo del estado, declaró hoy que no descarta un aumento al precio del pasaje en Puebla e informó que está en diálogo con concesionaros para retomar su agenda de peticiones.
Sin embargo, Armenta aclaró en rueda de prensa que para esto será necesario pensar en cómo el gobierno estatal puede modernizar las unidades del transporte público y regular las que operan en Puebla.
El costo del pasaje del transporte público en Puebla es de 8 pesos con 50 centavos, sin embargo, los concesionarios buscan que este aumente a 19 pesos. Usuarios como adultos mayores, estudiantes y personas con discapacidad actualmente tienen un descuento especial.
Pondremos orden al transporte público de todo el estado, asegura
Además del aumento al pasaje en Puebla, Armenta indicó que en su proyecto de movilidad ya se planea la estrategia que implementará para atender los distintos medios de transporte público del estado y consolidar la línea 4 de la RUTA.
“Estoy atendiendo la estrategia que vamos a tener con los mototaxis. Estoy atendiendo, valorando, estudiando la estrategia que vamos a tener con los taxis municipales. Estoy analizando y estudiando el tema de las rutas, pero también estoy revisando y analizando el tema del transporte irregular, sin prejuicios, tenemos que ponerle orden a este tema”, sentenció.
Puebla, con transporte público eléctrico para 2030: Armenta
Sobre el futuro del transporte público en Puebla señaló que en su proyecto está convertir al estado, para 2030, en el de mayor número de unidades de transporte público con motor eléctrico.
Adelantó que, sobre el tema, ya dialogó con el secretario de Movilidad, Omar Álvarez Arronte, para conocer qué planes de financiamiento tiene para la transición de motores de combustión a eléctricos.
Los planes ya están siendo analizados y trabajados por la próxima titular de la dependencia, Silvia Tanús Osorio, sostuvo el gobernador electo, Alejandro Armenta, quien este viernes indicó no descarta un aumento en el precio del pasaje en Puebla.