Así será el proceso para descubrir al candidato oficial

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

* La agonía al interior de Morena se extenderá por poco más de seis horas para conocer a los aspirantes favorecidos en encuestas

* A nadie les garantiza la candidatura oficial por el tema de la paridad

Puebla, Pue.- Este viernes se definirá quién será el candidato o candidata de Morena para la gubernatura del estado de Puebla.

Serán horas cruciales para la militancia obradorista desde las 12 del día y hasta pasadas las 18 horas, pues primero se dará a conocer quién salió mejor posicionado en las encuestas que hizo el partido y por la tarde se revelará si en la boleta electoral estará hombre o mujer.

De acuerdo con una filtración que obtuvo el periódico Reforma, y que se confirmó con un post en X que hizo Julio Huerta, uno de los siete aspirantes a la candidatura, desde las 9 de la mañana y hasta las 5 de la tarde la Comisión de Elecciones de Morena se reunirá con los aspirantes de cada una de las nueve entidades.

LA HORA CLAVE EN PUEBLA PARA CONOCER CANDIDATURA

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado Carillo, informó el 7 de noviembre que los resultados de las encuestas aplicadas en nueve entidades se darán a conocer a todos los participantes y se harán públicos en nueve ruedas de prensa.

El turno para Puebla será a las 12 del día, momento en el que estarán reunidos los siete aspirantes a la candidatura: Ignacio Mier, Alejandro Armenta, Claudia Rivera, Olivia Salomón, Lizeth Sánchez, Julio Huerta y Rodrigo Abdala.

Vía conferencia de prensa se hará público quién fue el mejor calificado en las encuestas de Puebla, pero ello no significa que necesariamente vaya a ser el o la candidata de Morena a la gubernatura.

Los siete aspirantes a coordinadores de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación tendrán que esperar hacia las seis de la tarde para que se establezca el género de la candidatura en Puebla, y en los otros estados: Chiapas, Guanajuato, Morelos, Tabasco y Veracruz, Jalisco, así como la jefatura de la Ciudad de México, a excepción de Yucatán en donde ya se definió.

Una vez que se conozca cuáles son las cinco entidades en las que la Coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación estará encabezada por una mujer, se ofrecerá una rueda de prensa final para informar cómo quedaron asignados los espacios.

Es así que será hasta pasadas las 18 horas cuando se sepa de manera oficial quién será el o la candidata del partido oficialista para el gobierno de Puebla.

PREMIOS DE CONSOLACIÓN EN MORENA

Este viernes la Comisión Nacional de Elecciones de Morena informó que el partido dará premios de consolación a quienes no resulten beneficiados por la encuesta con la que se elegirán a los candidatos a la gubernatura.

Según el acuerdo publicado por el presidente del partido, Mario Delgado Carillo, quienes queden en segundo lugar en los resultados de la medición serán designados al Senado de la República.

“Los aspirantes mejor posicionados en los resultados de los procesos internos de organización (…) que por un eventual ajuste de género no sean designados en la Coordinación de Defensa de la Transformación, podrán optar por ser designados de manera directa como coordinadores de la Defensa del Federalismo en sus entidades en el primer lugar”.

La Comisión Nacional de Elecciones también recalca que esta decisión está fundamentada en “la decisión del pueblo expresada en las encuestas”, debido a que gracias a ellas se conocerá el nivel de conocimiento y competitividad de los participantes.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Noticias recientes

Tendencia

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Recibe las últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

¡Mantente al día con nuestros artículos más recientes y no te pierdas ninguna noticia importante!