* El precio de algunos productos de la canasta básica, para cerrar el año aumentaron su costo
Teziutlán, Pue.- Como ya es costumbre, en este mes empieza el aumento de precios de diversos productos básicos, sobre todo los utilizados para la cenas de fin de año, y este jueves el tomate es el que registró mayor aumento.
Aquí en esta región nororiental el precio aumentó principalmente en el tomate, lo que causó asombro entre los consumidores, ya que lo buscaban en 15 pesos el kilo, como estuvo en días anteriores, pero hoy se llevaron la sorpresa que está entre 40 y 50 pesos.
Comerciantes dedicados a la venta de tacos y tlayoyos, comentaron que este precio afecta su economía y es un duro golpe a sus bolsillos debido a que ocupa el tomate para preparar los productos como las salsas que expende, señalando que los comerciantes dijeron que es por las heladas y las sequías que el precio se está elevando.
Caso contrario ocurre con la cebolla, que llegó hasta los 60 pesos, y ha ido bajando y su precio, ahora está en cerca de 40 pesos.
Mientras tanto, otros productos de la canasta básica, entre ellos el huevo, pollo, carne, especies, entre muchos productos más, por el momento han mantenido en su precio.
Algunas amas de casa consideran que los precios sí aumentarán un poco más, pues ya es costumbre que cuando anuncian aumento en los salarios, aumentan los precios de los productos, y en esta ocasión pues se junta la llegada de Navidad y fin de año.
Los vendedores señalaron que este fin de semana el precio irá más arriba de lo que ya está, por lo que se considera que llegue a los 50 pesos o más.