* La mujer involucrada en el secuestro mantenía una relación con la víctima, pero a su vez con uno de los secuestradores,
Hueytamalco, Pue.- Agentes de la Fiscalía del estado de Veracruz, en coordinación con sus pares de Puebla, lograron la detención de sujetos que privaron de la libertad y la vida a un hombre que fue encontrado tirado en un río envuelto en un petate.
De acuerdo a lo informado por la fiscal, el 5 de enero del 2024, la victima de nombre Martín Baltazar, se encontraba en su domicilio en la localidad de La Palmilla, municipio de Tlapacoyan, arribando Brando Erik “N”, José Luis “N” y Fermina “N”, lesionando a la víctima, quienes privan de la libertad en su propia camioneta Nissan estacas con carrocería.
Posteriormente se localizó abandonada la camioneta en la entrada al ejido Jiliapan, del municipio de Hueytamalco, Puebla haciendo el reporte a las 8:30 a.m. del 6 de enero de 2024, del hallazgo de la camioneta, reportando los pobladores del lugar.
Posteriormente se recibió una llamada a la familia en la que exigen la cantidad de 2 millones de pesos por la liberación de la víctima, hechos radicados dentro de la carpeta de investigación UECS/F1/01/2024.
El 9 de enero del 2024 se realizo el pago por la cantidad de $270,000.00 pesos por la liberación de la victima, en el camino de terracería de la congracian paso del Palmar del municipio El Espinal, Veracruz.
Ese mismo día, personal de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro, con sede en Xalapa, realizó un operativo en pago controlado, logrando la detención en flagrancia de Brando Erik “N”, quien aporto información relevante y un Juez Estatal de Veracruz lo vinculo a Proceso Penal C-14/2024-III por el Delito de Secuestro, en el Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral del Decimo Distrito Judicial de Jalacingo, Veracruz y sujeto a la medida de prisión preventiva justificada.
En seguimiento de Investigación, la Policía de Investigación de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro y el Fiscal Especializado, solicitan orden de aprehensión ante el Juez de Control en turno adscrito al Juzgado de Proceso y Procedimiento Penal Oral al Decimo Distrito Judicial de Jalacingo, quien concede la misma en contra de José Luis “N”, Pedro “N” y Fermina “N”.
El 17 de enero de 2024, personal ministerial, en colaboración con personal de la Fiscalía Especializada en Investigación de Secuestro y Extorción de la Fiscalía General del Estado de Puebla, dio cumplimiento a la Orden de Aprehensión, en contra de José Luis “N”, en el municipio de Ayotoxco de aquella entidad federativa, quien se encuentra vinculado a proceso y sujeto a la medida de prisión preventiva justificada, derivada del Proceso Penal C-14/2024-III del Juzgado de Proceso y procedimiento Penal Oral del Decimo Distrito Judicial de Jalacingo.
El 22 de enero de 2024, fueron detenidos en el Estado de México Pedro “N” y Fermina “N” como posibles responsables del delito de Secuestro de la víctima M.B.C.
Se cuenta con la información que Fermina “N”, mantenía una relación con la victima Marín Baltazar y a su vez con Pedro “N”, y este por venganza, con sus cómplices Brandon Erik “N” y José Luis “N”, acuerdan secuestrar y presumiblemente ocasionar un daño irreversible a la víctima Martín Baltazar.