* Se les señala de cometer un robo en La Legua en una tienda de abarrotes.
Teziutlán, Pue.- Elementos de seguridad pública de Teziutlán detuvieron a un par de vecinos del Barrio de Chignaulingo, luego de ser señalados de haber cometido robo en una tienda de abarrotes.
La noche del Lunes, encargado de Mini Súper ubicado en la Legua, solicitó la presencia de los cuerpos policiacos ya que había sido víctima de un robo.
Acudiendo de manera inmediata elementos policiacos al barrio de la Legua, ingresando a la tienda denominada “Juquilita”, donde se entrevistaron con el responsable, quien narró que dos sujetos vestidos de negro ingresaron al local comercial, sacando de entre su ropa un cuchillo, con el cual lo amenazaron para que entregara el dinero en efectivo.
Dándoles a los maleantes la cantidad de mil pesos en efectivo y diversos productos que se llevaron del establecimiento.
Tras la descripción otorgada de los sujetos, los uniformados montaron operativo a la redonda, dando alcance a la altura del seminario a dos personas con las mismas características narradas.
Los sujetos al notar la presencia policiaca, trataron de darse a la fuga, siendo detenidos metros más adelante, al realizar la inspección de rutina se les encontraron un cuchillo, dinero en efectivo y diversos artículos de dulcería.
Trasladándose al lugar el propietario del establecimiento, quien identificó plenamente a los dos sujetos, el cual no quiso proceder con la denuncia ante las autoridades ministeriales.
El secretario de seguridad pública, Jorge Murrieta, puntualizó que es importante dar el seguimiento y denunciar a estas personas, las cuales constantemente realizan robos menores cada vez más violentos en el municipio de Teziutlán, quienes quedan en libertad por la falta de denuncia.
Es por ello que exhortó a los ciudadanos que si han sido víctimas de estos sujetos, acudan a las instalaciones de seguridad pública donde se les brindará todas las facilidades para poder llevar a cabo la denuncia penal y así evitar que estos sujetos sigan en libertad.
De los detenidos se sabe que responde al nombre de Julio X, de 20 años y Jonathan «X», de 24 años, ambos con domicilio en el barrio de Chignaulingo.