* “La coronación de la reina representa el orgullo, la fuerza y la elegancia de nuestras mujeres indígenas” dijo Oscar Paula
Cuetzalan, Pue.- Con gran orgullo el municipio de Cuetzalan celebró a la Reina del Huipil 2025, originaria de la hermosa junta auxiliar de Yohualichan, cuna de historia, tradición y sabiduría ancestral. Su coronación representa el orgullo, la fuerza y la elegancia de nuestras mujeres indígenas, verdaderas guardianas de la memoria y las costumbres que dan identidad a nuestro pueblo.
El presidente municipal Oscar Paula extendió también un reconocimiento y sincera felicitación a todas las doncellas participantes de las juntas auxiliares y localidades que con su presencia, talento y orgullo mostraron la riqueza cultural que florece en cada rincón de nuestro municipio.
“En esta tierra mágica, celebramos no solo la belleza, sino también la dignidad, la herencia cultural y el espíritu de nuestras comunidades, que mantienen viva la esencia de lo que somos” dijo el presidente municipal de Cuetzalan.
Que el ejemplo de nuestras representantes nos inspire a seguir preservando, fortaleciendo y difundiendo nuestra cultura, nuestras tradiciones y costumbres, ese legado invaluable que las mujeres de nuestros pueblos han sabido cuidar y transmitir de generación en generación.
“En cada huipil se teje una historia, un corazón y un orgullo que nos identifica como cuetzaltecos y como herederos de una cultura viva” remarcó en su discurso ante cientos de habitantes y la comunidad indígena que enorgullece a Cuetzalan.
¡Cuetzalan del Progreso, Puebla, Pueblo Mágico y una de las villas turísticas más bellas del mundo, sigue mostrando al mundo la grandeza de sus raíces y el amor por su identidad!.


































