* Calificación por debajo de Zacatlán y el del municipio de Libres que obtuvo el primer lugar
Tlatlauquitepec, Pue.- El Centro de Reinserción Social (Cereso) distrital de Tlatlauquitepec, fue el tercer mejor calificado en el Diagnóstico Estatal de Supervisión Penitenciaria 2023 (DESP), realizado por la Comisión de Derechos Humanos (CDH) del Estado de Puebla.
El Cereso Tlatlauquitepec obtuvo una calificación de 7.3, solamente por debajo de Zacatlán que tuvo una calificación de 7.3 y el del municipio de Libres que tuvo una calificación de 7.4, los tres ceresos, fueron los mejor evaluados durante el 2023 y en los últimos años.
Los otros 19 centros penitenciarios del estado, obtuvieron menor calificación, entre ellos, nueve que obtuvieron calificación reprobatoria, de acuerdo a la supervisión que implementan los visitadores de la CDH de Puebla.
La buena calificación en Tlatlauquitepec se debe a que se trabaja para evitar el hacinamiento o sobrepoblación, también se garantiza la disponibilidad y suministro constante de medicamentos, tanto para el tratamiento de cuadros de salud emergentes como para el seguimiento, atención y tratamiento de enfermedades crónico degenerativas.
También porque se trabaja en talleres de capacitación, se organizan actividades deportivas y se brinda orientación psicológica y jurídica a los internos.