* Benefician a familia con dos hijas que recientemente fueron detectadas con tumores en el apéndice y en el ovario, respectivamente.
Teziutlán, Pue.- Con el propósito de darle transparencia a sus programas y, con ello, certeza a la población que los respalda con sus donaciones, el Club de Leones de Teziutlán entregó los recursos económicos obtenidos en la reciente edición de la campaña “Tu Basura Salva Vidas”.
Durante su sesión ordinaria, María del Consuelo González, presidenta de la organización, explicó que, en esta ocasión,
Recordó que fue el pasado 9 de novies beneficiada una familia con dos hijas que recientemente fueron detectadas con tumores en el apéndice y en el ovario, respectivamente cuando realizaron el séptimo maratón de acopio de aparatos electrónicos y otros materiales, con una gran respuesta de la gente, a la que agradecieron su aportación.
González consideró que, quizás, las personas no dimensionan la importancia de su donación; sin embargo, resaltó que es trascendente, ya que con tan sólo entregar una o dos piezas electrónicas en desuso a quienes hoy lo requieren, les cambian la vida, lo que respaldó Ranulfo Aguilar, tesorero de Club de Leones de Teziutlán, quien anunció que obtuvieron 17 mil pesos en la venta que hicieron a una empresa recicladora.
Ahí mismo, explicaron que el dinero será ocupado para unos estudios especiales que requieren ambas jovencitas.
Fernanda y Valeria, son dos adolescentes de 15 y 17 años, ambas hermanas, a quienes hallaron tumores malignos en su cuerpo; a la primera, en la zona del apéndice y, a la segunda, en uno de sus ovarios.
Aunque su familia emprendió los tratamientos médicos que les indicaron, desafortunadamente los recursos económicos se han agotado, por lo que recurrieron al Club de Leones de Teziutlán a solicitar apoyo. Por fortuna, no sólo encontraron extendidas las manos de los socios de la organización para ayudarles, sino las de un pueblo entero que se sumó al acopio de aparatos electrónicos.
En su momento, María Minerva Martínez Torres, también socia de la agrupación, destacó que este tipo de campañas, si bien contribuyen con la salud de menores con cáncer, también significan un respiro para el medio ambiente, ya que se evita que toda esa basura vaya a parar al relleno sanitario.
Por último, los socios y damas del Club de Leones de Teziutlán expresaron que los maratones de acopio de aparatos electrodomésticos, denominados “Tu Basura Salva Vidas” seguirán organizándose en esta ciudad de Teziutlán, ya que la campaña representa un granito de arena y una esperanza para aquellas familias que, entre sus integrantes, lamentablemente, hay algún menor con cáncer. Estiman que la siguiente será en febrero de 2025.
Si usted desea apoyar a esta familia también puede sumarse con un donativo, poniendo a disposición de la gente el número 231 121 27 91, del señor Galdino Alfonso, padre de las menores.

















