* Edil inaugura obra en telesecundaria de Cala Sur
Atempan, Pue.- Dando puntual atención a las diversas necesidades que existen en el sector educativo en Atempan, este martes 6 de febrero, el Presidente Municipal Ing. Carlos Herrera González junto con miembros del Cabildo, inauguraron en la Escuela Telesecundaria Manuel Ávila Camacho de Cala Sur, la construcción de la fachada principal de la institución; con alumnos, padres de familia y habitantes como testigos de la importancia de la obra.
El edil y su comitiva, fueron recibidos por el Comité de Padres de Familia y por el Mtro. Hernán Gregorio Herrera Bonilla, Director de la Telesecundaria, quien durante su intervención agradeció la obra que dijo, será un beneficio para ésta y futuras generaciones impactando de forma positiva en toda la comunidad de Cala Sur.
“Agradecer en nombre de la comunidad, no sólo estudiantil, sino de toda la comunidad porque van a venir generación tras generación a esta institución, donde van a mandar a sus hijos, van a ser parte de estos alumnos, y para ellos son estas obras que realizan ustedes con mucho cariño”, expresó el director, quien añadió que por 30 años la barda que tendría que resguardar a las y los alumnos, se encontraba en condiciones deplorables llegando a presentar un riesgo que hoy, ya no es una preocupación.
Por su parte, el alcalde Carlos Herrera, reconoció la labor de docentes, padres de familia y de alumnos, pues el trabajo en equipo ha representado beneficios tangibles para la Telesecundaria, que al igual que las otras 64 escuelas que existen en Atempan han recibido inversión pública en atención a sus diferentes solicitudes y necesidades.
“Todas las escuelas, las 65 escuelas que tiene Atempan han sido intervenidas con obra pública (…) y de esa manera generar mejores condiciones para que todos los niños, niñas, jóvenes y señoritas que reciben los diferentes niveles de educación en nuestro municipio, puedan hacerlo bajo condiciones dignas de infraestructura. Cala Sur no puede ser la excepción”, señaló el edil.
Sobre la obra, cabe señalar que se construyó una barda de 120 metros lineales que protege el perímetro de la escuela, obra que ya cumple con el objetivo de resguardar y mejorar la infraestructura educativa para 149 alumnos y alumnas que estudian el nivel medio en la ya mencionada Telesecundaria. Esta acción viene a complementar las diversas acciones y obras aterrizadas en la institución como la construcción del comedor, la aportación de material y recursos económicos.
Para finalizar, Herrera González, mencionó que aún se aterrizarán varias acciones en materia educativa, como la fundación de una escuela primaria del subsistema indígena en El Cerrito con el objetivo de atender la sobrepoblación estudiantil en la zona, entre otras; reiterando la importancia prioritaria de generar condiciones educativas favorables como impulsores del desarrollo de Atempan y sus comunidades.