Tlatlauquitepec, Pue.- Protección Civil Tlatlauquitepec, en coordinación con presidentes auxiliares, inspectores y comuneros de todo el municipio, han atendido 35 conatos de incendios forestales, y lograron evitar la propagación hacía zonas boscosas.
Juan Antonio López Reyes, director de protección civil, informó que gracias a la pronta respuesta a los llamados de emergencia, se logró atender los incendios, antes de que llegaran a zonas arboladas y a áreas de viviendas o pastizales de ganado.
Hizo un llamado a los padres de familia para que recomienden a sus hijos, que apaguen sus fogatas cuando acudan al campo, ya que algunos de estos conatos se iniciaron por chispas de fogatas que encendieron jóvenes, pero que no fueron apagadas de manera adecuada.
También se pide a los campesinos de Tlatlauquitepec y la región, que reporten las quemas agrícolas, para que se tomen las medidas adecuadas, como la apertura de brechas cortafuegos y de esta manera se realicen quemas controladas que eviten la propagación del fuego.
Se recomienda evitar arrojar basura, materiales inflamables y objetos encendidos en carreteras y caminos, además de evitar tirar vidrios, botellas, desperdicios o cualquier tipo de material combustible.
Si se encuentran restos de fogatas, extinguirlos con agua y tierra y reportar cualquier incendio al teléfono de emergencia 911 o al 2333180001 con Protección Civil Tlatlauquitepec.