* Durante la temporada otoño-invierno es importante que se protejan con el biológico que, se otorga de manera gratuita.
Teziutlán, Pue.- La Clínica Hospital del ISSSTE Teziutlán inició la aplicación de vacunas contra la influenza y contra el COVID a población vulnerable, anunció María de la Luz Peralta Castillo, responsable del área de Medicina Preventiva, quien invitó a adultos mayores de 60 años y más, y a personas con comorbilidades, incluyendo a menores, a acercarse a la institución de salud, ubicada en el barrio de Xoloco, para que reciban la atención de parte del personal de enfermería.
En entrevista, recordó que durante la temporada otoño-invierno es importante que se protejan con el biológico que, recalcó, se otorga de manera gratuita.
Dijo que personas con diabetes, hipertensión arterial, obesas o con padecimientos cardiovasculares pueden recibir el servicio, para evitar problemas respiratorios y complicaciones derivadas de éstos.
Agregó que el ISSSTE atiende a población abierta, desde las 8:30 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde, de lunes a viernes. Lo único que requiere presentar en una copia de la CURP y, cartilla de vacunación de cualquier institución de salud, en caso de contar con ésta.
Peralta Castillo manifestó que, afortunadamente, la afluencia de personas es importante, lo que atribuye a la conciencia que se ha hecho sobre la prevención de enfermedades respiratorias.
La encargada del área de Medicina Preventiva de la Clínica Hospital del ISSSTE en Teziutlán indicó que, a quienes así lo deseen, se les aplican ambas vacunas, lo que representa para su salud una doble protección.
Por último, recordó que la vacunación contra el COVID y contra la Influenza se realiza en la entrada principal de la institución de salud. Puntualizó que la atención, por ahora, se brinda a adultos mayores, desde los 60 años, a niños de 5 a 11 años y a población de 12 a 59 años, siempre y cuando tengan comorbilidades.


















