* Chignautla dispone de una fuerza efectiva de 65 elementos, de la unidad canina (K-9) y de siete patrullas
*Trabajarán en conjunto con los municipios de Teziutlán y Atempan, destacó el edil
Chignautla, Pue.- Con la participación de corporaciones policiacas y de emergencias, de los órdenes Federal, Estatal y Municipal, este miércoles el presidente de Chignautla, Juan Toral Ramos, dio el banderazo de inicio al operativo Guadalupe-Reyes, que estará vigente hasta el próximo 4 de enero.
En entrevista, expuso que se dispone de una fuerza efectiva de 65 elementos, de la unidad canina (K-9) y de siete patrullas, una por Sección, entre las que se encuentra la que brinda apoyo a mujeres víctimas de violencia.
Toral Ramos manifestó que todos tienen la instrucción de responder, a la brevedad posible, a las emergencias que se registren no solamente en Chignautla, sino en poblaciones aledañas.
Luego de agradecer la suma de esfuerzos a los presidentes Municipales de Teziutlán, Karla Martínez Gallegos; y de Atempan, Fausto Moreno Salazar; el edil destacó que trabajan de manera conjunta para salvaguardar la integridad de los propios y visitantes durante esta época, que genera un importante movimiento de personas.
Por otro lado, explicó que elementos de las corporaciones citadas, tendrán módulos de atención en el entronque al Arco Sur, en el entronque a la supercarretera Teziutlán-Virreyes y en El Puerto.
En materia de Protección Civil, mencionó que el área que dirige Marco Antonio Andrade Daza supervisará los lugares en los que se haga uso de pirotecnia, aunque han recomendado a los mayordomos evitar el uso de esos artefactos para disminuir los riesgos de un accidente. Añadió que si bien Chignautla se rige por usos y costumbres, como autoridades deben garantizar la seguridad de las familias.
En su momento, Ován Esteban Santos, director de Seguridad Pública de Chignautla, señaló que es importante que conductores de unidades vehiculares hagan caso a las recomendaciones que se les emiten por parte del área de Vialidad Municipal y Protección Civil, tales como el uso de casco y protecciones, en el caso de los motociclistas; moderar la velocidad, colocarse el cinturón de seguridad, y no manejar en estado de ebriedad.
Asimismo, dio a conocer el número de emergencia 231 31 31659, disponible las 24 horas, los siete días de la semana.
Al retomar la palabra, Toral Ramos agradeció a los elementos de Seguridad Pública, Vialidad, Protección Civil Municipal y Regional, Policía Estatal y Guardia Nacional, el compromiso que han asumido para proteger -durante estas fiestas de fin de año- a las familias de Chignautla y la región, una responsabilidad que también comparte como alcalde de la población.