* Visitarán a la Virgen de Guadalupe en el Templo Expiatorio que está ubicado en el cerro de Texaxaca en los límites de Teziutlán-Xiutetelco
Teziutlán, Pue.- Se espera que este 12 de diciembre, más de 10 mil personas visiten a la Virgen de Guadalupe en el Templo Expiatorio que está ubicado en el cerro de Texaxaca en el barrio de Xoloco, expresó el Pbro. Isaías Lemus, párroco de la Iglesia del Divino Salvador de Xoloco, quien además mencionó que luego de la pandemia incrementó el número de feligreses que suben a dicho cerro.
“Me ha sorprendido el aumento de gente, en tiempo de pandemia yo creo que tuvimos una asistencia de unas 5 o 6 mil personas, ahora que ya pasó todo esto ha aumentado, yo digo que son más de 10 mil personas las que asisten y que vienen de toda la región, gente que viene de Jalacingo, de San Juan Xiutetelco, Atempan, Teteles y todas las comunidades que están alrededor nos vienen a visitar para subir al cerro de Texaxaca”, comentó el Pbro. Isaías Lemus.
Del mismo modo, el Párroco de la Iglesia del Divino Salvador mencionó que, desde el 1 de diciembre a partir de las 06:00 horas, se realizaron misas dedicadas a la Virgen de Guadalupe en el Templo Expiatorio, en las cuales se tuvo el apoyo de grupos parroquiales y de los habitantes de las secciones y comunidades del barrio de Xoloco; también durante estos días, las personas de establecimientos comerciales realizaron peregrinaciones a las 19:00 horas hacia la Iglesia del Divino Salvador.
“Invitar a toda la feligresía y a todos los hermanos que quieran participar en estas fiestas, es algo muy hermoso, los invito a que vengamos todos a vivir estos momentos; de hecho atravesar el puente y subir hacia el cerro es algo maravilloso, es algo muy bonito que nos ayuda a ir respirando ese ambiente de paz que solo Dios y la Virgen nos la pueden dar, los invito a qué participemos todos de esta gran fiesta Guadalupana”, mencionó el párroco.
El Pbro. Isaías Lemus dijo que, el pasado 10 de diciembre se hizo una procesión con la imagen de la Virgen de Guadalupe que está en el Templo Expiatorio hacia la parroquia del Divino Salvador, en donde se oficiaron misas y los fieles católicos la visitaron para venerarla. Por otra parte, reiteró la invitación a la población para que los acompañen al cerro de Texaxaca este 12 de diciembre, añadiendo que el 14 del mismo mes se realizará una cabalgata que partirá de la parroquia y culminarán en el Templo Expiatorio en donde está la imagen de la Virgen de Guadalupe.