Estafan a comerciante en Xiutetelco

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

* El responsable se hizo pasar por sacristán de la iglesia San Juan Bautista

Xiutetelco, Pue.- Un sujeto, que se hizo pasar por el sacristán de la Iglesia de San Juan Bautista, ubicada en Xiutetelco, estafó al empleado de un negocio de ese mismo lugar, llevándose consigo la cantidad de 6 mil pesos.

Con base en información proporcionada a este medio, ayer -alrededor de las 11:00 horas-, el trabajador recibió una llamada por teléfono en la que el supuesto servidor de la iglesia le preguntaba que si deseaba cambiar dinero en monedas por billetes solicitándole, primero, la cantidad de 9 mil pesos; tras mencionarle que era mucho efectivo que, quizás, tenía 4 mil pesos disponibles, le respondió que aun así se los llevara a la Iglesia para hacer la transacción. Y es que es un movimiento que se hace con frecuencia, explicaron durante la denuncia hecha a Diario de Teziutlán.

Cuando estaba a punto de salir del establecimiento, el estafador le llamó nuevamente para rogarle que le llevara un poco más de dinero, ya que el Padre iba a salir y requería cubrir sus gastos, por lo que el empleado accedió y llevó consigo 2 mil pesos más.

Una vez que arribó a la Iglesia e ingresó al lugar, el hombre que se hizo pasar por sacristán lo interceptó y le solicitó el dinero en billetes, preguntándole si llevaba todo lo que le había solicitado, a lo que respondió que sí, y procedió a entregárselo.

El sujeto le indica que le avisaría al Padre para que le diera las monedas y le pide que lo espere en la Iglesia, a lo que el trabajador accede, sin imaginarse que el malviviente saldría por otro lado con todo el efectivo.

Después de varios minutos, y al percatarse que no regresaba, éste determina acudir a la oficina, encontrándose con el sacerdote a quien pregunta por su sacristán, de inmediato lo llama, fue entonces que el empleado se dio cuenta que el dinero lo había entregado a otra persona.

Tras este hecho, le explica al Padre lo que había ocurrido, por lo que de inmediato checaron las cámaras que se encuentran en el recinto católico; el sujeto responsable de la estafa, que fue plenamente identificado por la víctima, minutos antes había entrado a la Iglesia, y sostuvo una breve plática con el sacerdote para preguntarle los horarios de atención, con el pretexto de que donaría zapatos y prendas de vestir para grupos vulnerables.

A pesar de que se solicitó la intervención de la Policía Municipal, el delincuente logró huir, ya que entre el hecho y el reporte pasaron varios minutos.

Cabe señalar que es un modus operandi que aplican en el municipio de Xiutetelco para estafar a establecimientos comerciales, ya que según el testimonio otorgado a este medio, el año pasado hicieron algo similar. En aquel entonces, un supuesto contador llegó a otro negocio manifestando que iba por el dinero para el pago de unos impuestos, y aunque buscó la manera de persuadir a la empleada, la mujer se negó a entregar el efectivo argumentando que ese tipo de situaciones se acordaban directamente con el dueño; aquí afortunadamente el delito no pudo consumarse.

Ante estas situaciones, quienes hoy fueron estafados de esta manera, solicitaron a los propietarios y empleados de comercios de Xiutetelco estar alertas y no acceder a entregar dinero, si es que no se ha corroborado el destino del mismo, un llamado que también hicieron a negocios de la región debido a que este o estos sujetos pueden aplicar el mismo modo de operación en otros municipios.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Noticias recientes

Tendencia

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Recibe las últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

¡Mantente al día con nuestros artículos más recientes y no te pierdas ninguna noticia importante!