Falla intento de instalar radares para detectar vehículos sin verificar

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

* Se declara desierta la licitación

Puebla, Pue.- Se declaró desierta la licitación del gobierno del estado para la instalación y operación del “Servicio de Monitoreo Remoto” que entraría en funciones el próximo 9 de diciembre, a fin de detectar vehículos que han incumplido con la verificación obligada, informó este martes la encargada de despacho de la Secretaría de Medio Ambiente, Norma Sandoval.

Al término de la ceremonia por el 238 Aniversario del Natalicio del General Nicolás Bravo, que se efectuó en Paseo Bravo, la funcionaria estatal refutó que esta medida tengo un fin recaudatorio, al aseverar que la prioridad es bajar los índices de contaminación por la emisión de gases.

Argumentó que el impulso de este programa fue tomado debido a que de un parque vehicular de 1.2 millones de automotores que circulan en el estado, únicamente el 40 por ciento son los que verifican.

“Durante el primer semestre del año, poco más del 40 por ciento del parque vehicular que circula en el estado cuenta con verificación; derivado de esta situación y atendiendo a las responsabilidades que la ley y el reglamento en la materia nos otorga, decidimos realizar una acción encaminada a invitar a todos los automovilistas que circulan en la entidad”, declaró.

En ese sentido, expuso que se lanzó la convocatoria para la instalación de radares móviles, sin embargo, reconoció que desafortunadamente no hubo compra de bases y con ello se declaró desierta esta licitación.

Asimismo, confirmó que “no habrá ningún programa próximo” y que la siguiente administración, que encabezará el morenista Alejandro Armenta Mier y entrará en funciones el 14 de diciembre, le corresponderá revisar si pone en marcha esta medida.

Negó que la cancelación de este programa haya tenido rechazo ciudadano generalizado y también dijo desconocer “de dónde salió” la información de la ubicación que tendrían estos radares, que incluso se contempló instalar en las autopistas que circundan a la entidad.

Ante el fallido programa, la titular de Medio Ambiente invitó a todos los automovilistas y transportistas que verifiquen sus unidades, pues aseveró que “el bien es realmente para todos los que habitamos en el estado, pues se trata de cuidar la calidad del aire que respiramos”.

Finamente, comentó que seguirá insistiendo en el cumplimiento de la verificación vehicular obligada, hasta el último día de la administración.

RECHAZO CIUDADANO 

El pasado 2 de septiembre, el gobierno de Puebla emitió una licitación pública, a través del Periódico Oficial del Estado (POE), para instalar el Servicio de Monitoreo Remoto para detectar a vehículos que no habían verificado, y por consiguiente emitir una nueva multa por esta razón.

De acuerdo con el documento publicado este martes 10 de septiembre, se daría a conocer la empresa ganadora de la licitación, para después poner en marcha los radares a partir del próximo 9 de diciembre, unos días antes de que concluya el mandato el actual gobernador.

Dicho programa estaría vigente por los próximos seis años.  Sin embargo, la medida no fue bien recibida por los automovilistas y transportistas, al señalar que se trató de una medida “echa al vapor”, que sólo tenía fines recaudatorios por tratarse del último año de la administración.

Una semana después, fue publicado a medianoche de este lunes 9 de septiembre en el POE la declaración desierta de dicha convocatoria.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Noticias recientes

Tendencia

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Recibe las últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

¡Mantente al día con nuestros artículos más recientes y no te pierdas ninguna noticia importante!