* En esta ocasión iniciaron trabajos en el techado del preescolar indígena Yolopili
Xiutetelco, Pue.- La educación es y seguirá siendo una prioridad para el Gobierno Municipal, por ello, desde temprana hora el Ayuntamiento de Xiutetelco, encabezado por el Presidente Municipal, Baltazar Narciso Baltazar, realizó el banderazo de inicio de obra de techumbre.
Este inicio de obra refiere la construcción de techado en el preescolar indígena Yolopili, ubicado en la localidad de San Juan en su Sección Segunda, una obra por demás requerida y solicitada por las familias de la región.
Con acciones como esta, dijo el Presidente Municipal, “seguimos adecuando los espacios educativos para que nuestros alumnos y alumnas cuenten con instalaciones óptimas como lo será la construcción de esta techumbre, que beneficiará directamente a las y los alumnos de esta institución educativa, así como padres y madres de familia, personal docente y futuras generaciones.
Baltazar Narciso destacó que la educación preescolar es fundamental para garantizar el correcto desarrollo de la persona, y por ello es indispensable dotar de las mejores condiciones estructurales, a las nuevas generaciones, sobre todo tratándose de las infancias.
Cabe aclarar que entre las acciones a emprenderse destacan la creación de trazo y nivelación de terreno, una excavación a mano en el terreno, la plantilla de concreto, acero de refuerzo, cimbra para cimentación con madera de pino, concreto hecho en obra de resistencia normal., la construcción de estructura a base de perfiles estructurales, el suministro y colocación de lamina galvanizada, suministro y colocación de bajadas pluviales, además de considerar la limpieza general de la obra.
En concreto se prevén beneficios para mil habitantes de la localidad, sin embargo es de notarse que los beneficios son para todo el municipio, por la operatividad y por contar con un espacio digno para la enseñanza de educandos de nivel preescolar.