* Las unidades fueron localizadas en terrenos de cultivo.
Libres, Pue.- Gracias a la pronta intervención de los elementos de Guardia Nacional, subestación Libres, se logró la recuperación de dos automóviles con reporte de robo, uno de los cuales fue sustraído en Oriental; ambos estaban en terrenos de cultivo.
Según se informó, un ciudadano arribó a las instalaciones de la corporación policíaca para solicitar apoyo, ya que su vehículo, un Nissan Tsuru, no estaba en el lugar en el que lo dejó estacionado; fue entonces que los uniformados solicitaron al propietario los datos y, de inmediato, comenzaron la búsqueda, auxiliados por el localizador que -por fortuna- portaba la unidad.
Luego de efectuar labores de inteligencia, finalmente encontraron el lugar en el que se hallaba el automóvil en cuestión; sin embargo, a un costado había uno más y, a bordo, dos sujetos con actitudes sospechosas.
Después de tomar las medidas pertinentes, los elementos se acercaron para cuestionar a los varones sobre la posesión de las unidades, de las cuales no pudieron acreditar su propiedad, por lo que GN procedió a la consulta del estatus legal de las mismas, descubriendo que, además del Nissan Tsuru, el Chevrolet Aveo -color blanco- que tripulaban, también tenía reporte de robo.
Fue entonces que se hizo el aseguramiento de los jóvenes, quienes se identificaron como Cristian Antonio “N”, de 18 años, con domicilio en el municipio de Cuyoaco, y Damián Herrera “N”, de 23 años, habitante de Libres; ambos fueron trasladados a las instalaciones de Guardia Nacional, Subestación de Libres y, posteriormente, fueron puestos a disposición de la Coordinación General Especializada en Investigación de Robo de Vehículos, adscrita a la Agencia del Ministerio Público, cuyo personal también se hizo cargo de las unidades.
Cabe señalar que en este operativo también participaron elementos de la Policía Municipal de Oriental y de Libres.
Finalmente, el automovilista afectado agradeció la ágil intervención de los uniformados federales, ya que de esta manera pudo recuperar el vehículo, modelo 1994, que es parte de su patrimonio.