* Se había dicho en un principio que era un arma de fuego, pero autoridades corroboraron que era un tipo Gotcha.
Teziutlán, Pue.- El pasado fin de semana, alrededor de las 3 de la madrugada del domingo, autoridades municipales fueron alertados que un sujeto que vestía de bermuda portaba un arma de fuego sobre la calle León Guzmán, a las afueras del antro suite.
Al ser alertados, de manera inmediata los uniformados iniciaron el monitoreo con las cámaras de vigilancia, observando un sujeto con las mismas características el cual se encontraba dialogando con una persona de un automóvil Renault color azul, donde se visualiza que le entrega unos objetos.
El sujeto del automóvil, de quien se supo es conductor de taxi ejecutivo, se retira de lugar con dirección al barrio de Chignaulingo, en donde es interceptado por una patrulla, solicitándole una revisión, aceptando el conductor.
Los uniformados encontraron entre las pertenencias una pistola deportiva de aire comprimido tipo «Gotcha», por lo cual los uniformados lo trasladan a la central de seguridad pública.
En las instalaciones el chofer señaló que la persona que le entrega las pertenencias -identificado como Miguel «Z»- fue reportado de utilizar el arma para amedrentar a unos sujetos, causando desmanes en vía pública y fue detenido para ser presentados ante el juez y por tal motivo Daniel «Z» los tenía que acompañar.
A la redacción de Diario de Teziutlán se acercó uno de los involucrados de este hecho, quien comentó que mediante otros medios informativos de la región se informaba que fue detenido con un arma de fuego y que se trataba de un supuesto gatillero, negando todo tipo de acusación y dejando en claro que se trató de una confusión dando el siguiente comunicado para aclarar las cosas.
“Escribo por la siguiente situación permítame presentarme, Daniel Cubas para servirle, conductor de se servicio Pronto en Teziutlán, le comento un poco sobre el tema suscitado en días pasados, fue alrededor de las 3 am que me encontraba trabajando en la aplicación Pronto que desempeño desde hace más de 1 año 4 meses.
Me encontraba circulando sobre calle Rivapalacio, un cliente frecuente de la aplicación me pide un servicio, al cual le comentó que no podía, ya q me encontraba ocupado, el cliente salía de un conocido antro y me comentó que me espera, que si podría regresar por él, después de terminar el servicio, le comenté que si me esperaba con todo gusto, el cliente me pide guardar su disfraz al cual accedí, ya que es un cliente frecuente de la plataforma y regresaría por el en unos minutos.
Al continuar mi camino rumbo a la Nissan en Chignaulingo, la policía municipal me marca el alto, me detengo y me realizan una inspección y al mover las pertenencias del cliente se encontraron con una pistola de bolas de plástico.
Los elementos policiacos me preguntaron de quien era, señalándoles que son pertenencias de un cliente que regresaría por el en unos minutos.
Los elementos policiacos me informaron que el cliente había formado parte de una riña en conocido antro y que había utilizado el juguete para espantar a otras personas, al cual me comentan los oficiales que los tendría que acompañar, accedí sin complicaciones a las oficinas de seguridad pública para deslindar responsabilidades y salir sin mayor problema al comprobar mi inocencia.
Así mismo, retirándonos el cliente y yo al no encontrar algún tipo de riesgo para la sociedad y quedando a la orden de las autoridades.
Así mismo hago una “felicitación” a las autoridades correspondientes, ya que se encuentran al tanto de la seguridad e integridad de nuestra gente a largas horas de la noche.
Sin más que decir quedo a sus órdenes.
Así mismo el secretario de seguridad pública, Jorge Murrieta, informó que las personas detenidas en ningún momento se les encontró arma de fuego, sino de un arma deportiva tipo «Gotcha» que funcionan con aire.