* Tradicionalmente es una misa para proteger a tus animalitos y mascotas en Sontecomaco
Teziutlán, Pue.- Con motivo de la celebración de San Antonio Abad, patrono de los animales domésticos y de granja, como perros, gatos, cuyos, conejos, caballos, gallos, cabras, borregos y demás son llevados por sus dueños para ser bendecidos en la capilla del barrio de Sontecomaco a las 4:00 de la tarde, una de las fiestas más antiguas de esta ciudad.
En honor a la fiesta de San Antonio Abad, protector de los animalitos, se verán este día desde muy temprano como llegan de diferentes puntos de Teziutlán con sus mascotas y animales de granja con moños color rojo donde cientos de fieles y creyentes acudirán al Templo de San Antonio con la finalidad de que sus animalitos reciban la bendición correspondiente y sobre todo, que tengan mucha salud.
Es así que cada 17 de enero, se conmemora al patrono de los animales, donde además habrá una gran verbena y el mejor xole de la región.
El comité hace extensiva la invitación a todos los creyentes y turistas a que acudan a la misa a las 4 de la tarde y después a la bendición de los animalitos. La capilla está ubicada en el Barrio de Sontecomaco, cerca del barrio de Chignaulingo, a un costado de la carretera salida a Nautla.