* Hasta una temperatura mínima de 5 grados centígrados
Tlatlauquitepec, Pue.- Durante la madrugada de este martes, en la región se hizo presente el frente frío No. 11, el cual trae consigo bajas temperaturas, en donde se pronostica una temperatura mínima de 5 grados centígrados, ante ello, el director de protección civil de Tlatlauquitepec, Juan Antonio López Reyes, exhorta a la ciudadanía a que implementen las medidas de prevención, tanto en el hogar como en la vía pública.
“La entrada del frente frío No. 11, a primeras horas del día de hoy comienza ya con precipitaciones, con lluvia ligera, rachas de viento y pues conforme van avanzando las horas, pues las temperaturas van descendiendo; ya tenemos también bancos de niebla en unas partes reportadas en algunas zonas del municipio”, dijo López Reyes.
En este sentido, el director de protección civil, recomendó a la ciudadanía a cuidar a las personas adultas mayores y a los niños, ya que ante las bajas temperaturas son los más vulnerables en contraer alguna enfermedad respiratoria; por otra parte, también recuerda a las personas a evitar utilizar anafres como método de calefacción, ya que al inhalar monóxido de carbono de manera prolongada puede generar intoxicación.
“Tener cuidado al colocar este tipo de calefactores locales por así decirlo, más por la inhalación prolongada de monóxido de carbono, recordamos y sabemos que unas personas lo usan para calentar sus hogares, pero también se deben tomar en cuenta los riesgos; afortunadamente lo que va de este año con los frentes fríos que ya hemos pasado, no hemos tenido algún registro de alguna intoxicación, sin embargo, se han atendido algunos conatos de incendio en casa habitación”, añadió el director de protección civil.
Finalmente, López Reyes destacó que continúan con los recorridos diurnos y nocturnos, además de que se cuentan con los dormitorios seguros en varios puntos del municipio, para que las personas que requieran hacer uso de ellos, pueden utilizarlos, esto con el objetivo de resguardarse de las bajas temperaturas que se registren derivado del frente frío No. 11 que azota en la región.