Inauguran oficina de relaciones exteriores en Tlatlauquitepec

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

* Se estima brindar atención a 100 citas diarias a partir del hoy 4 de marzo

Tlatlauquitepec, Pue.- La primera oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la Sierra Nororiental de Puebla, fue inaugurada este 29 de febrero en el municipio de Tlatlauquitepec, en donde se estima brindar atención a 100 citas diarias a partir del 4 de marzo.

La delegada en Puebla de la SER, Sandra González de Yta, felicitó al presidente Porfirio Loeza Aguilar, por apoyar la apertura de esta oficina, porque además de beneficiar a quienes tramitarán su pasaporte en esta región, será un detonante de la economía de este Pueblo Mágico.

Aseguró que además del turismo que cada fin de semana acude a visitar las bellezas naturales y arquitectónicas de Tlatlauquitepec, ahora se incrementará la derrama económica de todos los sectores, gracias a la gran cantidad de personas que asistirán a tramitar pasaportes a Tlatlauquitepec.

Expresó que cerca del 80 por ciento de personas que tramitan pasaportes en las oficinas de Puebla, son por motivos de reunirse o visitar a familiares en el extranjero y el resto lo hacen por motivos turísticos y de ahí la importancia de abrir la oficina en este municipio del estado, donde se cuenta con una gran cantidad de migración, principalmente a Estados Unidos.

En esta oficina se atenderán a personas que acudan con citas en línea, pero también podrán asistir a la oficina para que el personal revise sus documentos y los integren de manera completa para poder obtener sus pasaportes.

El Presidente Porfirio Loeza dijo que este día se cumplió un sueño más, ya que el objetivo es que Tlatlauquitepec destaque como municipio puntero en la región y para ello se gestionó la apertura de esta oficina, en donde acudirán personas de diversas zonas de Puebla, Veracruz, incluso de otros estados.

Con la apertura de esta oficina, se aumentará la movilidad económica, lo que permitirá a las familias tlatlauquenses, obtener más ingresos y mejora la calidad de vida, la cual ha venido creciendo gracias al turismo que visita el Pueblo Mágico.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Noticias recientes

Tendencia

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Recibe las últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

¡Mantente al día con nuestros artículos más recientes y no te pierdas ninguna noticia importante!