* Esta obra se ha hecho en 4 etapas aplicando recursos al 100 por ciento del FAISMUN 2023
Zaragoza, Pue.- En el municipio de Zaragoza continúan trabajando para que los habitantes cuenten con los servicios de primera necesidad, por tal motivo, el fin de semana se dio el banderazo de la adquisición e instalación del equipo de bombeo y de la sub estación eléctrica para el sistema de agua potable en la comunidad de El Retiro, perteneciente a esta localidad, en obra que estará beneficiando a más de 70 familias.
Respecto a esa obra, el presidente municipal de Zaragoza, José Tobías Ramiro Haquet dijo que, se ha hecho en 4 etapas, en las cuales se ha aplicado el recurso al 100 por ciento del FAISMUN 2023, con la única intención de beneficiar a las personas que habitan en la comunidad de “El Retiro”.
“En esta etapa estamos haciendo la adquisición y la instalación del equipamiento, que es la bomba de agua y desde luego la sub estación eléctrica para culminar prácticamente este proceso; un proceso tardado, donde nos llevó el trámite ante las dependencias pero con gusto lo hacemos, se ha aplicado un buen recurso”, indicó el edil de Zaragoza.
Con esta acción, la administración que encabeza el Ing. José Tobías Ramiro Haquet, Presidente Municipal de Zaragoza, sigue cumpliendo con los compromisos hacia la ciudadanía, ya que lo primordial es que tengan los servicios básicos para poder mejora su calidad de vida, en especial en la comunidad «El Retiro», como su nombre lo dice, una de las más alejadas de la cabecera municipal.
“Es algo que nos tenía al pendiente pero estamos cumpliendo y dando la cara del compromiso que teníamos con la comunidad, estamos cumpliendo esta acción que era muy importante y desde luego el benéfico que trae, es que se queda para toda una vida; ya se coordinarán, aquí hay un comité de agua”, añadió Ramiro Haquet.
Respecto a esta obra, el alcalde mencionó que, el municipio se ha hecho cargo de la inversión económica de todos los tramites que se hicieron y algunos otros que aún continúan, para que este pozo pueda abastecer del vital líquido a la población, al igual que próximamente se hará la entrega de las escrituras del terreno, a fin de que tenga la certeza jurídica que es parte de la comunidad y del municipio.