* Dirigidos a mujeres embarazadas y niños menores de 2 años
Teziutlán, Pue.- El DIF municipal de Teziutlán, dio a conocer que durante el mes de febrero se encuentra abierto el periodo de inscripción para el programa alimentario dirigido a mujeres embarazadas y para niños menores de 2 años de edad, para que próximamente puedan recibir este apoyo, puntualizó la directora del DIF, Verónica Hernández Cervantes.
“Este periodo lo tenemos durante este mes de febrero, nos están pidiendo en delegación un número determinado de beneficiarios, lo mayor que podamos captar ahorita en este mes (…). Nos ponen a nosotros una meta para cubrir dentro del municipio y posteriormente se volverá a abrir”, comentó la directora del DIF municipal de Teziutlán.
Este sistema tiene una meta a cumplir para que 200 personas sean beneficiadas con este programa de alimentación, ya que la delegación de SEDIF en esta región inició con este período de inscripciones para seguir apoyando la nutrición de la población.
“Los programas los va abriendo la delegación y nos va indicando, ahorita nos dicen que este programa tenemos que cubrirlo, debido a la necesidad que se está solicitando, pero los programas se van a seguir abriendo posteriormente; ahorita requerimos estos dos programas porque es la necesidad que nos pide la delegación”, añadió Hernández Cervantes.
El objetivo de este tipo de programas, es contribuir a la seguridad alimentaria de la población que se encuentra en condiciones de riesgo y vulnerabilidad, en este caso de las mujeres embarazadas y en periodo de lactancia.
Finalmente, la directora del DIF Municipal de Teziutlán, hace un exhorto a las personas de este grupo de mujeres ya mencionado para que próximamente se puedan beneficiar con este programa alimentario muy importante y los requisitos son INE, CURP y constancia de embarazo; para el programa de niños menores de 2 años solicitan INE de la madre, además del acta de nacimiento y CURP del menor, los cuales se deben entregar en las oficinas del DIF municipal.