* Director del Centro Penitenciario de Tlatlauquitepec, invita a la población para que puedan adquirir este producto
* Va desde los 55 hasta los 70 pesos, además que realizan un descuento en compras por mayoreo de hasta de $5
Tlatlauquitepec, Pue.- Como parte de la temporada decembrina, personas privadas de su libertad del centro de reinserción social (CERESO) del municipio de Tlatlauquitepec, ya iniciaron con la venta de piñatas que ellos mismos elaboran, esto con la finalidad de poder tener un ingreso, el cual es utilizado para poder solventar los gastos de sus familiares.
En este sentido, Raúl Roano, Director del Centro Penitenciario Distrital de Tlatlauquitepec, hace una extensa invitación a la población para que puedan adquirir este producto, en donde cuentan con diversos tamaños y precios, que van desde los 55 hasta los 70 pesos, además que realizan un descuento en compras por mayoreo de hasta de $5.
“La principal fuente de sus ingresos son para sus familias, ellos siguen siendo sustento de sus familias y apoyan a la mayoría de sus hijos, es algo que es meramente para ellos”, dijo el director del Centro Penitenciario de Tlatlauquitepec.
El método de trabajo de las personas privadas de su libertad es que, tienen proveedores al exterior, destacando que principalmente tiendas departamentales del municipio, les obsequian los periódicos o papel reciclado para que puedan realizar las piñatas.
Así mismo, Raúl Roano dijo que de acuerdo a la ley nacional de ejecución penal, uno de los ejes rectores que marca es el trabajo al interior del centro penitenciario, para que posteriormente puedan llevar a cabo un trabajo o un empleo fuera de dicho lugar.
Finalmente, se dio a conocer que las personas que elaboran estas piñatas para la temporada decembrina, durante todo el año también hacen otros diseños; como para fiestas infantiles, destacando que principalmente son bajo pedido en donde afortunadamente varias personas se han acercado al CERESO de Tlatlauquitepec, para poder solicitar mayor información respecto a este trabajo que ellos elaboran día con día.