* Óscar Avelino “N”, también llegó y enfrentará un juicio por el delito de desaparición en contra de Jennifer de 15 años
* Fue en un vuelo comercial en el que trasladaron a ambos; arribaron a la ciudad fronteriza alrededor de las 13:00 horas de este viernes
Baja California.- Custodiado por elementos de la Fiscalía General del estado de Baja California (FGEBC) fue como arribó a Tijuana, Óscar Avelino “N”, quien enfrentará un juicio en esa entidad por el delito de desaparición cometida por particulares agravada, en contra de Jennifer Fernanda Camacho, una menor de 15 años.
Cabe señalar que el miércoles pasado, la adolescente y el sujeto de 33 años fueron localizados en esta ciudad de Teziutlán, luego de que ambos huyeron de la ciudad fronteriza para vivir “en libertad” una supuesta relación sentimental; la jovencita habría sido manipulada emocionalmente por el varón para que abandonara su hogar, según expresó en su momento la fiscal de Baja California, María Elena Andrade Ramírez.
Vestido con una playera color azul, y un pantalón negro de mezclilla, Óscar Avelino fue captado por medios de comunicación locales, alrededor de las 13:00 horas, al momento de salir del Aeropuerto Internacional de Tijuana, donde llegó en un vuelo comercial.
Con las manos esposadas y cubiertas, era flanqueado por agentes de la FGEBC, quienes con apoyo de más elementos del organismo lo trasladaron a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado a la penitenciaria ‘La Mesa’.
El presunto responsable evitó levantar la cabeza en todo momento, y no pronunció una sola palabra ante los cuestionamientos de la prensa.
Por la noche de este viernes, la FGEBC publicó que, en cumplimiento del compromiso de la Fiscal General del Estado, María Elena Andrade Ramírez, de proteger la vida y la integridad de niñas, niños y adolescentes, y en un esfuerzo conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, se logró ingresar a Óscar Avelino al Centro Penitenciario ‘La Mesa’, acusado del delito de desaparición cometida por particulares agravado.
Será el organismo procurador de justicia el que deberá presentar las pruebas que demuestren la culpabilidad del hombre, con el objetivo de que un juez determine si será vinculado a proceso.
Cabe señalar que Jennifer Fernanda llegó a Tijuana en el mismo vuelo comercial, y trascendió en medios locales fronterizos que ya se encuentra bajo el resguardo de sus padres. La jovencita vestía un pantalón de mezclilla y sudadera color azul marino, tenis blancos y una chamarra color negro. Era acompañada por una mujer, cuya identidad no fue revelada.