* El Maestro que amó al Teatro y a Teziutlán fallece a los 67 años
* Realizan homenaje póstumo en Teatro Victoria
Teziutlán, Pue.- Este domingo a través de un homenaje póstumo en el Teatro Victoria de Teziutlán se dio el último adiós al maestro de teatro Saul Landa Rojano, quien fungió como director de teatro en diferentes instituciones como la Universidad de la Sierra, director del Grupo de Teatro Adelina Sánchez, Grupo ADC de Línea, Grupo Zacajchuchut de Tuzamapan de Galeana, Universidad de Desarrollo, Escuela Municipal de Teatro, Cobaep 34, Cbtis 44 y Centro Cultural ferrocarrilero, entre otros.
El maestro Saúl Landa Rojano, fue egresado de la facultad de teatro, en la Universidad Veracruzana, en Xalapa. Contó con estudios en Dirección escénica, escenografía, vocalización, luminotecnia, musicalización, actuación, e investigación crítica y teatral, con maestros de la talla de Manuel Montoro, Enrique Gorlero, Billy Barcklein, Ernesto Bautista, Olga Harmony, Guillermo Cabello, Fernando Surita, Ella Feduk, Hosme Israel, Héctor Moráz y Sergio Rangel.
Durante su carrera fue invitado en diferentes ocasiones a participar en eventos de gran trascendencia, como los 500 años de la comedia en Madrid España, Festival Internacional de Teatro en Barranquilla Colombia, Festival de Teatro Latinoamericano en la Ciudad de Caracas Venezuela, Fiesta Nacional Inxochitlkuepone en América de Juárez, en estado de México, en el Festival Internacional de Artes en Turquía y Grecia, en el Festival internacional de Teatro de las juventudes de la Habana, Cuba, entre algunos otros eventos.
En este homenaje estuvieron presentes familiares, amigos y alumnos de diferentes agrupaciones teatrales como el Grupo Nezahualcoyotl y grupo teatral La Tribu, Además de la presencia del regidor de educación Carlos Manuel Aburto Macias en representación de la Presidenta Municipal de Teziutlán Karla Victoria Martínez Gallegos y del honorable cuerpo de regidores.
Con su partida a los 67 años el maestro Saúl Landa deja un grandioso legado de conocimientos y talento en jóvenes con quienes formó más que una escuela o un grupo; todos y todas eran una familia para él. Así lo documenta testimonios de personas que relatan cómo colaboraron con el Maestro para presentar las mejores puestas en escena y dar lo mejor para el público. Descanse en paz el Mtro. Saúl Landa Rojano.