* Pide sastre de Petlalcingo, luego de que le clausuraran su local de vestidos de novia a 5 días de su apertura
Puebla, Pue.- El emprendedor bloqueó la calle, sacó unos maniquíes con los vestidos de novia que confecciona y la máquina de coser la puso en medio de la calle, en pleno Centro Histórico
Manlio Tobón Soriano es originario de Petlalcingo, Puebla, y decidió viajar a la capital del estado para cumplir su sueño y abrir su negocio de vestido de novia, llamado Creaciones Ilusión, en el Centro Histórico. Sin embargo, a cinco días de que lo inaugurara el Ayuntamiento lo clausuró debido a que desconocía toda la serie de papeleo que necesitaba tramitar; por este motivo se encadenó a su máquina de coser y cerró la 5 Norte para ser escuchado.
“Yo soy de Petlalcingo, Puebla, y no sabía de toda la documentación que se necesitaba tramitar para poder abrir el local”, comentó Manlio Tobón atado con una cadena a su máquina de coser del cuello y manos, en señal de protesta por la arbitrariedad que cometieron los inspectores de Normatividad, quienes acusa ni siquiera lo escucharon, sólo clausuraron su local.
Apenas en la primera semana de marzo Manlio decidió abrir su negocio de vestidos de novia, Creaciones Ilusión. $n primera, para poder sostenerse económicamente, pues cuenta con habilidades para el corte y confección de este tipo de prendas, y en segunda para ayudar a su comunidad y generar más empleos.
Sin embargo, Manlio comentó que apenas llevaba cinco días con su local, en la 5 Norte y 4 Poniente, cuando personal de Normatividad se lo clausuró. Admitió que se confió y desconocía todos los trámites que debía realizar para que le otorgaran el permiso, pues no es de la capital.
Por ese motivo, Manlio decidió protestar, pero con el fin de que fuera escuchado por personal del Ayuntamiento, decidió cerrar el cruce de la 5 Norte y 4 Poniente colocando un listón con cartulinas donde también exigía una reunión con el alcalde, además sacó unos maniquíes con los vestidos de novia que él mismo confecciona y su máquina de coser la puso en medio de la calle, atándose a ella con una cadena.
Otros locatarios del centro no dejaron solo a Manlio, también denunciaron que les han querido extorsionar con el famoso “cobro de piso” para que así no les clausuren sus negocios e incluso colgaron sus cartulinas de inconformidad.
“Así con su prepotencia para clausurar negocios de gente emprendedora así vayan y cierren las narcotienditas”, exhibieron en una consigna de un cartel.
Hasta el momento se desconoce si Manlio ya tuvo un acercamiento con las autoridades.