* Los compañeros de limpia pública estaremos trabajando los 365 días del año, no podemos parar el servicio en Teziutlán: Pedro García.
Teziutlán, Pue.- Con el objetivo de mantener las calles limpias y evitar los residuos sólidos en la vía pública, la dirección de Limpia Pública del municipio de Teziutlán, continúa trabajando de manera normal durante esta temporada decembrina, destacando que en los últimos dos meses del año es cuando incrementa el trabajo en esta área, a causa de las diferentes fechas importantes, así lo dio a conocer Pedro García, director de limpia pública.
“Son los dos meses y medio que más se nos carga el tema de la basura porque comenzamos con todos santos y continuamos con fiestas de diciembre, navidad, año nuevo y reyes; que es cuando la gente genera más basura y la tira, entonces nosotros lo que tenemos que hacer es la recolección a diario, para evitar que se hagan acumulamientos en los contenedores”, dijo el director de Limpia Pública.
En este sentido, Pedro García, expresó que en estos últimos meses la población genera más basura, ya que en los contenedores encuentran envoltorios de regalos, así como desechables o restos de piñatas, por lo que solicita a la ciudadanía a compactar los residuos sólidos, para evitar que generen espacio en los contenedores.
“El servicio sigue funcionando, son tres turnos los que se trabajan; el matutino, vespertino y nocturno, no paramos ningún día, así sea primero de enero no paramos; los compañeros de limpia pública estaremos trabajando los 365 días del año, ahí sí no podemos parar para dejar sin servicio Teziutlán”, dijo Pedro García.
También, es fundamental destacar la importancia del reciclaje, ya que de esta manera, se evita que varios residuos sólidos lleguen al relleno sanitario, por lo tanto, se les puede dar una segunda vida cuando se realiza esta práctica muy importante, ya que también se cuida al medio ambiente.