* Gabriel García es “el único y verdadero camino para la transformación de Cuetzalan” dijo la candidata al Senado y líder del Partido del Trabajo
Cuetzalan, Pue.- En un emotivo encuentro político en el municipio de Cuetzalan, uno de los bastiones importantes en el estado, la candidata al Senado Liz Sánchez, del Partido del Trabajo (PT), dio su total respaldo al candidato a la presidencia municipal de Cuetzalan Gabriel García del PT, a quien acompañó en su recorrido por este municipio.
Durante su discurso, Liz Sánchez reconoció la labor y la dedicación del pueblo cuetzalteco, destacando su incansable trabajo y su contribución al desarrollo de la región. Además, enfatizó que Gabriel García es “el único y verdadero camino para la transformación de Cuetzalan”.
GABRIEL GARCÍA, LÍDER OBRADORISTA
Es importante destacar que Gabriel García es un hombre verdaderamente obradorista, con una larga trayectoria sirviendo a su pueblo. Además de ser campesino, García es indígena y durante los recorridos de campaña se le ha observado entregando mensajes en náhuatl, mostrando así sus raíces en las comunidades locales.
La jornada destacó por una caminata en el centro del municipio, donde la candidata Liz Sánchez expresó su respaldo al conocido como “Gallo de Cuetzalan”; en señal de unidad y confianza en la próxima contienda electoral, Liz sentenció con un tono de confianza: “También me apellido García, así que los García somos garantía”.
Este encuentro político refleja la importancia de la colaboración entre los candidatos a diferentes niveles de gobierno y la relevancia de las candidaturas locales en la construcción del futuro de Cuetzalan y sus habitantes, pues garantizando un voto completo al Partido del Trabajo, se pueden garantizar mejores resultados.
Pidieron a la gente votar 6 de 6 por el PT, porque el Partido del Trabajo es el único y verdadero camino para la cuarta transformación en el municipio.
YEKNEMILIS PARA CUETZALAN, EL PROYECTO DE GABRIEL GARCÍA
Yeknemilis viene de yek que significa puro, verdadero y bueno; nemilis significa vida. Es decir: significa bienestar, buen vivir, tener una vida buena.
Y justo es el objetivo que se tiene mediante el plan de trabajo que plantea Gabriel García conocido como “el Gallo de Cuetzalan”.
Dentro de sus propuestas destacan: el mejoramiento de vivienda, proyectos productivos para el campo, reactivar el turismo, rescatar la medicina tradicional, reactivar clínicas, instalar un sistema de seguridad en tiempo real, impulsar talleres artísticos y agropecuarios en las escuelas, brindar más apoyo a las mujeres, impulsar el deporte, mejorar la infraestructura especialmente en comunidades de difícil acceso y con alta marginación, también un proyecto de adaptación del agua, industrializar el café y la pimienta así como reforestar árboles maderables endémicos y frutales.