Puebla, Pue.- Una intensa lluvia acompañada de ráfagas de viento y granizo sorprendió este viernes a la ciudad de Puebla; el saldo fue varias inundaciones, árboles y estructuras caídas, vehículos varados y varios centímetros de hielo acumulados.
La intensidad de la tormenta, que duró unos 45 minutos, fue tal que tuvo que intervenir personal del Ejército Mexicano, de Protección Civil y del Cuerpo de Bomberos para ayudar a los poblanos que resultaron afectados.
Los cuerpos de emergencia cortaron los ejemplares caídos, destaparon coladeras y liberaron calles. De acuerdo con imágenes que circularon en redes sociales, el norte de la ciudad, específicamente la zona de la Capu, Galerías Serdán y Plaza San Pedro, fue el más afectado.
Pasadas las 15:00 horas se registró la fuerte precipitación, que provocó afectaciones en distintas zonas de la ciudad.
Las afectaciones por la lluvia en Puebla
En colonias como La Libertad, Francisco I. Madero, la zona del bulevar San Felipe, la calle 15 de Mayo y Los Fuertes se tuvo reporte de la caída de árboles de gran tamaño.
Asimismo, en la Unidad Aquiles Serdán, así como 34 Poniente y 35 Norte, dos árboles colapsaron desde raíz, junto con postes y cableado, afectando algunos vehículos.
Las ráfagas de viento derribaron postes de luz y de teléfono, dañando un autobús de la ruta Morados y una camioneta particular sobre bulevar Norte, frente a Plaza San Pedro, mientras que en bulevar Carlos Camacho Espíritu se cayó un espectacular.
De acuerdo con las autoridades municipales, ante la intensa lluvia y el granizo que se registró en la ciudad, activaron los protocolos de atención pertinentes.
Señalaron que hasta el momento no se reportan lesionados y los cortes de energía han sido notificados a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Por lo anterior, pidieron “evitar salir de casa” ante las afectaciones que dejó la lluvia en Puebla durante la tarde de este viernes.