* Omar Muñoz Alfaro reconoció que se debe contratar más personal de seguridad, por la creciente inseguridad en el municipio
Puebla, Pue.- El gobierno de Cuautlancingo, encabezado por Filomeno Sarmiento Torres, heredará deficiencias en seguridad al próximo Ayuntamiento, ya que se requieren al menos 250 policías para proteger a la ciudadanía, pero solo hay 116, es decir, menos de la mitad.
En entrevista, el presidente municipal electo, Omar Muñoz Alfaro, señaló que Cuautlancingo es un municipio relevante, no solo por su crecimiento económico, densidad poblacional e inversión extranjera, sino también por la creciente inseguridad en el último mes.
Destacó que la inseguridad y la escasez de agua son los dos principales problemas en el municipio, por lo que consideró necesario realizar una gran inversión en ambos rubros.
Actualmente, la Secretaría de Seguridad Pública cuenta con 116 elementos, pero la media nacional sugiere 1.8 policías por cada mil habitantes. En este sentido, Cuautlancingo debería contar con al menos 250 uniformados.
«Vamos a hacer un esfuerzo para llegar a esa meta, y se tienen que revisar sus certificaciones», afirmó.
Muñoz Alfaro reconoció que se debe contratar más personal de seguridad, además de capacitarlos adecuadamente, brindarles un seguro y ofrecer sueldos justos para que puedan desempeñar su labor dignamente.
En esta administración, cada uniformado percibe un salario de entre 10 y 12 mil pesos mensuales, mientras que el tabulador estatal indica un salario mensual de 16 mil pesos.
“Ya nos hicieron la invitación, tanto el gobierno electo como las instancias pertinentes, de poder igualar ese sueldo”, sentenció.
Finalmente, insistió en la necesidad de invertir más recursos para reducir la inseguridad, aunque aclaró que por ahora no puede proporcionar una cifra precisa, ya que necesita revisar las cuentas públicas.