* En el marco del primer encuentro nacional de artesanos, piden a la población a valorar el trabajo de cada productor realiza
Teziutlán, Pue.- Luego de recordar que ya está en marcha el Primer Encuentro Nacional de Artesanos en Teziutlán, líderes del rubro hicieron un llamado a la población a valorar el trabajo de cada productor realiza, y en los que no sólo invierte recursos económicos y su esfuerzo, sino también su creatividad y su corazón. No al regateo, expresaron contundentes.
Al respecto, Tomás Juárez Fuentes, presidente de la Unión de Artesanos del estado de Puebla, reconoció que hoy llegan a un espacio digno, proporcionado por las autoridades municipales de Teziutlán; sin embargo, es necesario que la gente comprenda que para tener en sus manos un artículo hecho a mano, requiere darle la valía que merece.
Recordó que son alrededor de 180 expositores de Jalisco, Michoacán, Querétaro, Estado de México, Guerrero, Ciudad de México, Guanajuato, Tlaxcala, Hidalgo, Oaxaca, Veracruz, Chiapas, Tabasco y Puebla, los que están instalados en la plaza cívica, en la que habrá una amplia gama de productos artesanales: textiles, trabajos en madera, alfarería, objetos de latón y barro, artículos de fibras vegetales, piezas en piel, ámbar y chaquira, además de una variada oferta gastronómica.
En este sentido, hizo un llamado a las y los habitantes a consumir lo hecho a mano, asegurando que lo que se elabora bajo estas condiciones está bien hecho.
Asimismo, expresó sentirse orgulloso de recorrer varios puntos de la República Mexicana, ya que la cultura y el arte son la manera fundamental de dar a conocer nuestro México, que -sostuvo- tiene una vasta riqueza.
Finalmente, recordaron que el Primer Encuentro Nacional de Artesanos se lleva a cabo del 26 de septiembre al 5 de octubre, en esta ciudad de Teziutlán. La sede es la plaza cívica, recinto que está vestido de colores, creatividad y magia, al recibir a más de 180 productores de diversos estados de la República Mexicana.
Además, recordó que hay un foro artístico en el que participan expositores de diversos géneros musicales.






















