* Aquí te decimos la fecha límite para cumplir con ambos trámites y evitar multas
Puebla, Pue.- El 31 de marzo vence el plazo para el cumplimiento de la verificación vehicular y pago de control vehicular en el estado de Puebla; en caso de no realizarlo, podrá ser acreedor a una multa por más de 2 mil pesos, además que ese día también concluye la fecha para realizar el pago del control vehicular.
Sin embargo, el último día hábil de los verificentros es el sábado 30 de marzo, por lo que la Secretaría de Medio Ambiente analiza si el próximo domingo operarán los 34 centros ambientales de la entidad para brindar el servicio para que los conductores cuenten con un día más.
Este tercer periodo corresponde a las unidades con engomado color rosa con terminación de placas 7 y 8 para realizar este proceso para estar al corriente con el holograma vigente y evitar infracciones dentro del primer semestre el costo será de 628 pesos para vehículos automotores a gasolina diésel, gas LP o tipo gas NC para la verificación tipo 2, 1, 0 y 00.
Los vehículos que estarán exentos de la verificación por la tecnología de las unidades son híbridos y eléctricos, pero deberán pagar 245 pesos.
Mientras que las unidades híbridas, eléctricos, vehículos automotores a gasolina, diésel, gas LP o gas NC de estados que no pertenezcan a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME) deberán cubrir un pago de 230 pesos como parte del proceso de testificación.
CONTROL VEHICULAR, ¿CUÁNDO VENCE LA FECHA PARA EL PAGO?
Respecto al control vehicular, podrá realizar el pago de 635 pesos en línea o en alguno de los módulos de los Centros de Integración de Servicios (CIS) para obtener el estímulo fiscal y así poder exentar al 100 por ciento el pago de la tenencia.
En caso que los conductores no realicen este trámite, a partir del 1 de abril deberán pagar la tenencia vehicular, que refiere a un porcentaje económico sobre el costo del vehículo de acuerdo con el año y modelo.
Además, que las unidades que tengan 10 o más años de antigüedad deberán pagar una tarifa fija de 210 pesos para motocicletas, autos de cuatro cilindros pagarán 385 pesos; autos de cinco y seis cilindros pagarán 610 pesos y las unidades de más de seis cilindros 810 pesos.