* Aún se realizan algunos ajustes que permitan mejorar la atención a las y los automovilistas y dejó claro que no habrá aumentos a la tarifa
Teziutlán, Pue.- El servicio de parquímetros no está activo, aclaró Karla Martínez Gallegos, presidenta Municipal de Teziutlán, quien dijo que aún se realizan algunos ajustes que permitan mejorar la atención a las y los automovilistas.
Durante la rueda de prensa, en la que se anunció el Festival de las Almas, que se realizará con motivo de las celebraciones de Todos Santos y Día de Muertos, dio a conocer que se hace una reingeniería del área, que va de la mano con la recolección de la basura en la zona centro.
Señaló que el estudio que se hace incluye espacios para vehículos que transportan a personas con discapacidad, cuya forma de operar se explicará más adelante.
Karla Martínez recalcó que al no haber el servicio de parquímetros no hay multas, por lo que solicitó a las y los automovilistas no pagarlo en los establecimientos comerciales; lo único que pidió es que utilicen los espacios de manera responsable.
En ese sentido, dijo que serán las propias autoridades las que harán el anuncio oficial, donde indicarán la fecha de reinicio de dicho servicio.
Karla Martínez puntualizó que el costo del servicio de parquímetros no tendrá incremento, ya que no tienen la intención de dañar el bolsillo de quienes hacen uso de los mismos.
Por otro lado, abordó el asunto relacionado con las quejas sobre el proceder de algunos elementos de Vialidad Municipal; al respecto, señaló que desde el primer momento de su administración sostuvo pláticas con el secretario de Seguridad Pública, Luis Enrique Martínez González, para evitar abusos contra los automovilistas, propios y visitantes, aunque mencionó que éstos últimos deben poner de su parte: manejar con responsabilidad y contar con su documentación, en orden y vigente.