* Más de 40 emprendedoras y artesanas se instalaron en el Centro de Convenciones para ofertar sus productos
Teziutlán, Pue.- Apoyarse entre mujeres y crear espacios en donde puedan construir redes de apoyo, así como acercar servicios indispensables que garanticen el desarrollo integral de las mujeres tanto en el ámbito de la salud física como psicológica, certidumbre legal y bienestar, economía, fue el principal objetivo del DIF y gobierno municipal a través del IMM, quienes llevaron a cabo este día la primera feria de la mujer en Teziutlán.
Más de 40 emprendedoras y artesanas se instalaron en el Centro de Convenciones para ofertar sus productos, así como también ofrecer servicios gratuitos en asesorías jurídicas, psicológicas, salud mental, física y emocional.
En la inauguración de esta primera Feria de la Mujer la presidenta honoraria del DIF Teziutlán, Angélica Hernández expresó que es importante saber que en la vida de una mujer siempre estará otra mujer, por lo que es necesario afianzar los lazos entre mujeres para eliminar cualquier obstáculo o discriminación que lejos de ayudarse mutuamente ponen un tropiezo.
“No va a ser la primera vez que hagamos esta feria que tenemos que seguir implementando métodos y maneras para que las mujeres tengan siempre la oportunidad de ofertar un producto, de ser creativas, de que ofrezcamos becas, servicios… y tenemos que cerrar filas y apoyarnos unas a otras no somos rivales eso lo tenemos que entender porque si nos vemos como rivales no avanzamos”.
En el evento estuvo presente Melva Navarro Sequeira, secretaria de Igualdad Sustantiva del Gobierno del Estado quién reconoció los esfuerzos del gobierno que encabeza Carlos Peredo y su esposa en el DIF municipal, así como de la instancia de la mujer en Teziutlán, abriendo el camino para que muchas mujeres con las bases sentadas puedan aprovechar el abrirse paso y vivir en plenitud en el camino de la igualdad entre hombres y mujeres para llegar a ser respetadas por igual.
Por su parte la secretaría del ayuntamiento, la maestra Floricel González agradeció a todas las asistentes que durante estos tres días asistirán a esta gran jornada. Dijo además que todas estas actividades contribuyen para que las mujeres de Teziutlán tengan espacios dignos de atención y autocuidado.
La convocatoria de esta primer Feria fue también para que las empresas emprendedoras locales tuvieran un espacio en donde dieran a conocer y ofertar sus productos, logrando participar más de 40 mujeres.