* El próximo 7 de diciembre se realizará un encuentro de jóvenes, bajo el nombre “¿Para quién soy yo? ¿Qué hago aquí?”.
Teziutlán, Pue.- Evelyn Rojas Mirón, integrante de la Orden del Verbo Encarnado y del Santísimo Sacramento que sirve en el Colegio Eufrosina de esta ciudad de Teziutlán, anunció que el próximo 7 de diciembre se realizará un encuentro de jóvenes, bajo el nombre “¿Para quién soy yo? ¿Qué hago aquí?”.
La responsable de la promoción vocacional en este municipio, explicó que en la vida Dios tiene un plan para cada persona, cuya tarea es descubrirlo, de ahí que este tipo de actividades auxilia a esa delicada labor.
Detalló que, a través de personas y experiencias, Dios va trazando el camino, por lo que consideró que es una oportunidad para encontrar su vocación. “Para los varones el sacerdocio o la vida como religioso; para las mujeres puede ser una vida como religiosa, en matrimonio o soltería, Dios propone esos caminos pero, en especial, en uno vamos a resaltar”, compartió.
El evento comenzará a las 9:00 de la mañana y culminará a las 2:00 de la tarde, en el que habrá dinámicas y actividades que las y los harán sentirse en familia; expuso que estas mismas podrían facilitar el proceso. Añadió que es gratuito, lo único que se les pide es que lleven lunch, ya que habrá un momento de convivencia.
La hermana Evelyn Rojas Mirón dijo que el llamado está dirigido a jóvenes y señoritas de 15 a 30 años, al tiempo de insistir en que todos estamos llamados a cumplir una misión, y es Dios el que envía señales que tenemos que responder con gran asertividad.
Explicó que este encuentro es parte de la celebración de una Semana Vocacional en la Orden del Verbo Encarnado y del Santísimo Sacramento y, en este año en especial, para celebrar los 25 años de consagración religiosa de la hermana Reina Fulvia; “es una dicha y un don cumplir ese tiempo porque es un testimonio claro de la presencia de Dios en su vida”, afirmó.
Rojas Mirón hizo la invitación a las familias de Teziutlán y la región a animar a sus hijos e hijas, adolescentes y jóvenes a que asistan, pues aunque es poco tiempo, será muy gratificante estar en “una cita” con Dios “que siempre nos sorprende con su proyecto”, agregó.
En la reunión con jóvenes se busca la participación de otras congregaciones de Teziutlán para que compartan su testimonio de vida ante el grupo que asistirá y, de esta manera, puedan conocer que hay otras opciones de vida.