* Presume obra falsa de rehabilitación de cancha y nadie sabe dónde quedaron 180 mil pesos que entregó la ex Delegada de Deportes Arantxa Roldán al comité
Teteles de Ávila Castillo, Pue.- La administración del presidente municipal Saúl Márquez Viveros se encuentra en el ojo del huracán tras un nuevo escándalo de corrupción y deshonestidad, al revelarse obra falsa de rehabilitación de cancha y nadie sabe dónde quedaron 180 mil pesos que entregó la ex Delegada de Deportes Arantxa Roldán al comité comunitario.
Durante su primer informe de gobierno, Márquez afirmó que la obra del techado de la cancha fue una gestión extraordinaria del Ayuntamiento. Sin embargo, esta versión fue desmentida por los propios vecinos, quienes a Diario de Teziutlán aseguraron que el recurso provino del programa estatal “Obra Comunitaria” implementado por el Gobierno del Estado, y no por iniciativa municipal.
El cheque oficial, entregado el 14 de marzo por Arantxa Roldán, representante estatal del programa, a la integrante del comité de obra María Isabela Flores Lara, tenía como fin la ejecución del proyecto comunitario. Sin embargo, hasta la fecha, la rehabilitación nunca se llevó a cabo.
Pese a ello, en su informe público, el alcalde aseguró que la obra fue entregada al 100%, una declaración que los ciudadanos califican como una burda mentira, señalando que no existe evidencia ni avances reales en el lugar.
El director de obras públicas, Jesús Gálvez, también se encuentra bajo cuestionamiento. De acuerdo con testimonios locales, bloqueó la ejecución de la obra, argumentando que el techado sería realizado directamente por el presidente municipal. No obstante, ni obra ni recursos han aparecido desde entonces.
“¿Dónde está ese dinero?”, cuestionan los habitantes de La Colonia, quienes hoy exigen respuestas claras y justicia.
Los pobladores también se preguntan si el gobernador Alejandro Armenta Mier ya tiene conocimiento del caso, y exigen que se investigue a fondo el destino del recurso público, así como las responsabilidades de quienes lo manejaron con la ex delegada de Deportes Arantxa Roldán.
Hasta el momento, vecinos informaron que los integrantes del comité de obra son personas cercanas al alcalde, lo que incrementa las sospechas de conflicto de intereses y posible desvío de fondos.
La comunidad de Teteles exige transparencia y rendición de cuentas verdaderas; y es que esto quedó al descubierto por la misma población, sin embargo, existen más quejas que hacen los mismo pobladores de Teteles y que Diario de Teziutlán realiza la investigación para confirmar irregularidades en otras obras que informó el presidente “mentiroso”.



















