Se benefician habitantes en Jornada de Auditivos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

* Fueron gestionados por el Club Rotario de Teziutlán

Teziutlán, Pue.- Entre 16 y 20 pacientes fueron los que se beneficiaron con la segunda jornada auditiva en el marco del año en curso del Club Rotario de Teziutlán, la cual se realizó en la junta auxiliar de San Juan Acateno, perteneciente a este municipio; una jornada que sin duda alguna genera grandes beneficios para los ciudadanos, ya que podrán interactuar de mejor manera con la sociedad, debido a que mejorarán su sentido auditivo.

Durante esta jornada se tuvieron pacientes de algunos municipios vecinos como lo es Hueyapan, Xiutetelco y Chignautla; además de las juntas auxiliares de San Diego, Mexcalcuautla, San Sebastián y obviamente San Juan Acateno, quienes adquirieron uno o dos aparatos a bajo costo, es decir en 3 mil 800 pesos cada uno, además que la audiometría fue completamente gratuita, comentó Julio César Alfonso Ruiz, presidente de Club Rotario de Teziutlán.

«Se les está acercando un aparato bastante accesible, para tener una mejor calidad de vida en materia auditiva y así también tener un mejor desenvolvimiento en la entidad social en la que están», explicó el presidente del Club Rotario de Teziutlán.

Es importante resaltar que estas jornadas auditivas son a nivel regional, dirigidas a la población en general, tanto para chicos como a grandes, ya que últimamente se ha contado con la presencia de infantes que requieren de un auxiliar auditivo para poder escuchar bien.

«Hemos notado que en primeras infancias están apareciendo problemas auditivos y no solamente son adultos mayores como en otras ocasiones, lo cual también es un dato interesante y llama la atención para que más escuelas puedan identificar que los chicos que no puedan escuchar bien», añadió Julio César Alfonso Ruiz.

Finalmente, el presidente del Club Rotario de Teziutlán mencionó que, continuarán trabajando en este tipo de jornadas que beneficien a la población, tanto en el tema de salud como el de económico, ya que siempre buscan que los aparatos auditivos como visuales sean a bajo costo. Además destacó que, el próximo 10 de febrero se llevará a cabo esta misma jornada de auxiliares auditivos en el municipio de San Juan Xiutetelco.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

No te pierdas ninguna noticia importante. Suscríbete a nuestro boletín.

Noticias recientes

Tendencia

error: ¡¡El contenido está protegido!!
Recibe las últimas noticias

Suscríbete a nuestro boletín

¡Mantente al día con nuestros artículos más recientes y no te pierdas ninguna noticia importante!