* Se debe revisar que los municipios también cumplan con tener plantas tratadoras, señala Ángel Lavazzi
Libres, Pue.- Ante las inconformidades de integrantes del Movimiento de Defensa del Agua de la Cuenca Libres-Oriental, el dirigente de la Unión Ganadera Regional de Puebla, Ángel Minutti Lavazzi, pidió que las autoridades realicen estudios que permitan determinar si es que existe contaminación por parte de empresas como Granjas Carroll, tal como lo han señalado los activistas.
El dirigente indicó que es importante que se investiguen las hipótesis de los defensores: “para saber si realmente están contaminando el agua, habría que sacar un análisis”.
Añadió que en este caso deben intervenir desde el gobierno federal hasta los ayuntamientos donde se encuentran asentadas las empresas señaladas de contaminar.
Comentó que incluso los mismos municipios deberían ser sometidos a revisión, ya que al igual que las industrias deben contar con plantas tratadoras de agua.
A la par, indicó que se debe apoyar a campesinos para que hagan un uso más eficiente del recurso hídrico para sus cultivos, para comenzar a usar técnicas como el riego por goteo y dejar atrás el agua rodada o el uso de aspersores.