* Decenas de indígenas tepehuas, otomíes y totonakús recientemente exigencia de que se liberara a líderes
Puebla, Pue.- La Secretaría de Gobernación (Segob) y la Fiscalía General del Estado (FGE) se comprometieron a revisar los expedientes de Ángel Ajanel Vargas, Ángel Ajanel Torres y Marcelo Bonilla Flores, luego de que indígenas de la Sierra Norte bloquearon por más de cinco horas el tránsito en el Bulevar Héroes del 5 de Mayo.
Los representantes de los campesinos otomíes, tepehuas y totonakús oriundos de la región de Francisco Z. Mena y Pantepec, acordaron con las autoridades estatales que el próximo martes 12 de marzo se volverán a reunir para conocer los resultados del examen que se practicará a las causas penales de los líderes de Familia Unida para el Desarrollo Social y de la Coalición Nacional Constitucionalista Revolucionaria de Trabajadores y Campesinos, quienes a su juicio están encarcelados por haberlos apoyado ante los actos de represión que les perpetró el exsubsecretario de Gobernación estatal, Ardelio Vargas Fosado.
Decenas de indígenas tepehuas, otomíes y totonakús arribaron al mediodía del pasado lunes al zócalo de Puebla y pernoctaron ahí. Este martes, cerca de las 12 del día marcharon hacia Casa Aguayo, en exigencia de que se liberara a los líderes.
Luego de que un cerco policíaco les impidió llegar hasta la sede del Poder Ejecutivo estatal, los labriegos decidieron cerrar, al filo de las 13 horas, de manera intermitente la circulación en la encrucijada de la 14 Oriente y el Bulevar Héroes del 5 de Mayo.