Teziutlán, Pue.- Debido a los efectos de la tormenta tropical “Jerry”, el Gobierno de Puebla, a través de la Secretaría de Educación, ordenó la suspensión de labores en las instituciones educativas, desde preescolar hasta el nivel superior, sin excepción.
Fue cerca de las 8:00 de la mañana de este miércoles, cuando la dependencia emitió un comunicado, en el que señaló que la medida se adoptó para resguardar la seguridad de la comunidad educativa.
Las fechas en las que no habrá clases presenciales serán 8 y 9 de octubre, estimando que el viernes 10 de octubre retornen a las aulas, alumnos, docentes y personal administrativo, para continuar con sus actividades de manera normal.
En el caso de los municipios que pertenecen a la sierra Nororiental, la Secretaría de Educación de Puebla mencionó que tendrán que acatar la indicación jardines de niños, escuelas primarias, secundarias, bachilleratos y universidades, de San José Acateno, Atempan, Ayotoxco de Guerrero, Caxhuacan, Chignautla, Cuetzalan del Progreso, Cuyoaco, Huehuetla, Hueyapan, Hueytamalco, Ixtepec, Jonotla, Nauzontla, Olintla, Tenampulco, Teteles de Ávila Castillo, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Xiutetelco, Yaonáhuac, Zacapoaxtla y Zaragoza.
Las y los estudiantes de todos los niveles educativos, indicó el documento, recibirán el servicio a distancia, con actividades que realizarán en sus domicilios, en libros de texto y, además, tareas.
La dependencia solicita a madres, padres, tutores, docentes y directivos, mantenerse atentos a la información emitida por los órdenes de gobierno, seguir las recomendaciones de la autoridad competente, y priorizar la seguridad de niñas, niños y jóvenes en todo momento.
Asimismo, expuso que la dependencia mantiene comunicación estrecha con personal de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión de Riesgo de Desastres, para dar seguimiento puntual a los cambios climáticos.
Finalmente, señalaron que el regreso a las escuelas se hará siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan, de ahí que solicitaron estar pendientes de las instrucciones que gire la Secretaría de Educación, a través de las CORDE’S y de los propios planteles.
Cabe señalar que la suspensión de actividades académicas presenciales, se indicó para 5 mil 875 escuelas de los municipios ubicados en las sierras Norte y Nororiental.





















