* Sostuvo que la invitación pública sigue firme para que el expriista Jorge Estefan Chidiac se sume al gabinete del estado
Puebla, Pue.– El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina descartó sostener un acercamiento con el diputado sin partido, Jorge Estefan Chidiac para proponerle encabezar alguna dependencia estatal.
Sin embargo, aseveró que habrá cambios en el gabinete para mejorar las estrategias de cara al cierre de la administración estatal.
En entrevista tras concluir la inauguración de la primera Unidad Veterinaria Forense en el Estado, sostuvo que la invitación pública sigue firme para que el expriista se sume al gabinete del estado.
Aunque aclaró que no encabezará la Secretaría de Educación Pública (SEP), al señalar que “sólo es un trascendido” la salida de la priista Isabel Merlo Talavera de la dependencia estatal.
“La invitación ya es pública, en cuanto pueda platicar con él veré cuál es su expectativa y qué podemos generar. Es un hombre con gran experiencia (…) -respecto a salida de Merlo Talavera- Todos son trascendidos, nada firme todavía”, precisó el mandatario estatal.
Céspedes Peregrina confirmó cambios en el gabinete estatal que forman parte de la planificación sobre la marcha hacia el cierre de gobierno.
Con la finalidad de contar con perfiles con experiencia, analizando en qué áreas se harán los cambios como oportunidades, que permitan generar un proceso de entrega- recepción “sano y claro” de las acciones realizadas en su gestión.
No obstante, afirmó que esta medida no corresponde a deficiencias de los colaboradores, sino a una estrategia que mejorará la administración pública de cara al cierre.
Sergio Salomón minimiza protesta de trabajadores en nueva sede del Congreso
Asimismo, en otro tema, el titular del Ejecutivo estatal minimizó la protesta de trabajadores de la construcción en la nueva sede del Congreso de Puebla que se registró en la Calzada Ignacio Zaragoza y la 32 Oriente.
Aseveró que sólo fueron siete de los más de 100 obreros que están laborando en la obra y que refiere a un tema entre ellos y las autoridades inmediatas.
Por lo que se llamó a la empresa Marcar para atender el conflicto, al asegurar que no postergará la obra que se ejecuta en la zona de Los Fuertes para la nueva sede del Poder Legislativo.
“No hay atraso, son siete compañeros que tuvieron problemas con los maestros, y acusaban el tema de que no querían pagar horas extras. Es un tema del supervisor y empresa, n tiene nada que ver el gobierno”, aclaró. (MIG)