* Lleva 6 años viviendo un calvario, ya que era el sustento de su casa y fue declarado con invalidez de por vida.
* El responsable presumía ser sobrino de un ex alcalde de Jalacingo, hasta el día de hoya no ha respondido por lo sucedido.
Jalacingo, Ver.- El señor Leonardo Rojas Ruiz, habitante de Jalacingo se manifestó en plaza Lerdo para pedir la intervención del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, pues hasta el momento no ha tenido justicia tras quedar discapacitado hace 6 años, cuando fue arrollado por un vehículo conducido por un hombre llamado Jesús, quien presumía ser sobrino de un ex alcalde.
“Me afectó más que nada en mi familia porque yo era el sustento. Desde hace 6 años ya no he podido trabajar. A mí se me quebraron las 2 piernas y la cadera. Tengo en una pierna un clavo centromedular y ocho tornillos.
En la otra pierna tengo un refuerzo de 2 clavos, en la cadera tengo 2 clavos. La doctora hizo el dictamen y quedé discapacitado de por vida”, comentó.
Recordó el momento del percance, que fue cuando trabajaba como taxista. Relató que el otro conductor invadió su carril a exceso de velocidad y en supuesto estado de ebriedad.
“La persona que me accidentó fue de frente. El pasajero que llevaba yo falleció y hasta la fecha no se ha hecho justicia. Yo iba bajando, él iba subiendo y (el impacto) fue de frente. A mí no me dio tiempo ni de reaccionar porque (él) iba —yo me imagino— que a 200 kilómetros por hora”.
Además, dijo que tras el accidente el presupuesto responsable dentro de la ambulancia iba vomitando el alcohol que había tomado, lo cual no fue añadido a la declaración de hechos en torno al accidente.
“Desde hace 6 años yo no he tenido respuesta ni de la Fiscalía ni jueces. 6 años llevo. Yo nada más quiero que se haga justicia porque no es posible que esa persona esté libre sin haber pagado nada, sin haber pagado cárcel y yo sufriendo porque hay veces que me tira a la cama el dolor”, acusó.
Dijo que se ha intentado ayudar al sustento de su casa vendiendo artículos desde casa para mantener a sus hijos; sin embargo, apuntó que últimamente no ha podido trabajar pues no aguanta el dolor.
Detalló que se ha sometido a 5 operaciones, de las cuales 3 han sido de riesgo y aún necesita una operación más de la cadera.
En lo cual ha invertido una cifra de alrededor de 2 millones de pesos en gastos médicos.
Por tal motivo hizo un llamado al Gobernador y a la Fiscal General para que intervengan e investiguen las labores de su personal, “que traten de hacer justicia, que chequen cómo está trabajando allá (en) Jalacingo, porque es injusto que a cada ratito se diferían las audiencias”, concluyó.