* El DIF municipal, Seguridad Pública, Protección Civil y las Direcciones de Gobierno, Salud, Agua Potable, atendieron reportes como lo indicó el presidente municipal Juan Manuel Téllez
Tlatlauquitepec, Pue.- Luego de las fuertes lluvias ocurridas recientemente, en el municipio ocurrieron algunas afectaciones como derrumbes, daños a viviendas e incluso inundaciones en escuelas, por lo que el DIF municipal, Seguridad Pública, Protección Civil y las Direcciones de Gobierno, Salud, Agua Potable, atendieron reportes para dar respuesta inmediata a las familias del Pueblo Mágico ante las afectaciones por las precipitaciones constantes en el municipio, como lo indicó el presidente municipal Juan Manuel Tellez, quien desde temprano realizó recorridos de manera personal.
Algunos de los incidentes fue el derrumbe provoca accidente sobre la autopista Virreyes-Teziutlán a la altura de Zaragoza-Tlatlauquitepec; no hubo paso por varias horas; personal de Protección Civil municipal atendió a los lesionados.
Las Fuerte lluvias provocaron deslave y derrumba cocina de una vivienda en la comunidad de Ilita. Personal de Protección Civil y Guardia Civil verifican que no se tuvieran lesionados y acordonan la zona. Seguridad Pública Protección Civil y Guardia Civil, atendiendo los llamados de auxilio en la cabecera y las diferentes comunidades como San Agustín, Zocuila, Tepanzol, Tochimpa, entre otras. Un deslave provocó tráfico parcialmente detenido en las curvas de Santa Elena.
Personal de Protección Civil municipal acudieron al llamado de la directora del Cobaep plantel 17, en donde se verifica que algunos salones se inundaron por la fuerte lluvia que se presentaron, dando las recomendaciones pertinentes, así como la valoración para el desalojo de alumnas y alumnos de estás aulas.
También ocurrió un derrumbe más en el libramiento Miguel Guerrero Ortiz a la altura de la entrada de la localidad de Analco, donde personal de Protección Civil y Seguridad Pública. Y la afectación de una vivienda se encuentra en zona de riego derivado de las fuertes lluvias, realizando el protocolo y evaluación para el desalojo de la familia.